Publicidad

Harán recolección de residuos posconsumo en Floridablanca

Tres organizaciones harán parte del evento que se realizará en el Caracolí. Estas están encargadas del correcto manejo de los residuos posconsumo.

Este fin de semana será ambiental en Floridablanca, pues tres organizaciones encargadas del manejo de los residuos sólidos, se unieron con el centro comercial Parque Caracolí para realizar una gran recolección en pro del medio ambiente.

Desde hoy y hasta el domingo 25 de julio en el primer piso del centro comercial frente a Falabella, los florideños y habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, podrán acercarse al Punto Verde y depositar allí elementos reciclables como bombillos, tapas plásticas, pilas, ropa en buen estado y equipos electrónicos que ya no usen.

El horario será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“El cuidado del ambiente está en nuestras manos y participando de estas jornadas ponemos nuestro granito de arena para prevenir la contaminación y evitar que lleguen a los residuos sanitarios, residuos que tienen el potencial de ser aprovechados”, dijo Deisy Parada, asistente técnica y logística de la corporación de posconsumo ‘Lúmina’.

Las organizaciones:

Lúmina

En esta corporación de posconsumo se encargan de la recolección, almacenamiento, tratamiento, demercurización y aprovechamiento de bombillas fluorescentes.

El trabajo lo hacen a nivel nacional y con el objetivo de  aportar a los procesos nacionales de economía circular a través de la reincorporación de los materiales tratados derivados de las luminarias en nuevos procesos productivos y generar conciencia ambiental en la comunidad, sobre la correcta disposición de este tipo de residuos. 

Al mes recogen entre 60 y 70 toneladas de residuos por medio de sus tres canales: institucional, residencial y jornadas con los cuales se generar nuevos productos como agregados de construcción para elaboración de ladrillos, adoquines, mobiliario urbano, entre otros.

Cierra el ciclo

‘Cierra el ciclo’ es la Corporación para el manejo posconsumo de plaguicidas domésticos de Colombia, encargada de promover, recolectar y gestionar de manera -ambientalmente responsable- los envases, empaques y embalajes de plaguicidas de uso doméstico.

El tipo de sustancia que tienen estos residuos, hacen que se manejen de manera especializada, siendo sometidos a procesos de destrucción y disposición controlada, en plantas que cuentan con licencias ambientales, para así evitar la contaminación de recursos naturales, si se entregan al reciclaje o se tiraran a la basura.

Pilas con el ambiente

Esta entidad evita que a los rellenos sanitarios lleguen toneladas de pilas, por eso, además de su recolección, las transportan hacia centros de acopio y/o almacenamiento apropiados.

Una vez terminan ese proceso, separan sus componentes para integrarlos de nuevo a procesos productivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad