Publicidad

Fundaciones están ‘a reventar’ de animales abandonados por la muerte de sus dueños por Covid-19

En Santander han fallecido tantas personas dueñas de mascotas como perros, gatos, tortugas, aves, y otros animales domésticos, que las fundaciones se están viendo ‘a reventar’ por la llegada de estos desamparados.

No solo los humanos padecen el dolor y vacío por la muerte de los suyos a causa del Coronavirus. Los animales también han sido una población afectada tras estas pérdidas, pues muchos de ellos quedan a la deriva sin una familia que los acoja de nuevo.

En Santander han fallecido tantas personas dueñas de mascotas como perros, gatos, tortugas, aves, y otros animales domésticos, que las fundaciones se están viendo ‘a reventar’ por la llegada de estos desamparados.

Slendy Gómez, directora de la Fundación animal Amor de 4 Patas, detalló cómo han vivido los refugios de Bucaramanga y su área metropolitana con esta triste situación. “En lo que ha corrido de la pandemia y que empezaron a morir personas por ello, ya hemos recibido decenas de animales. Nos llaman y nos reportan los vecinos, o personas ajenas al nucleo familiar, para contarnos que dueños de animalitos han muerto. Muchos de ellos quedan sin dolientes y uno pasa a ser el tutor de su mascota.

Incluso, hay algunos que aún con núcleo familiar no los reciben, o no responden, y dicen que no les interesa o que no es su responsabilidad”, dijo la animalista.

FOTO: SUMINISTRADA

Cortos de recursos
Pero el problema no es recibirlos. La situación se complica cuando la capacidad de cada uno de estos refugios se empieza a desbordar, y las donaciones ya no dan a basto para mantenerlos a todos.

“Los reportes se reciben semanalmente y esta semana recibimos uno nuevo, por parte de la Policía Ambiental. Sin embargo, la Alcaldía no destina ni un solo recurso para la alimentación o gastos para los refugios y esto es algo que ya debe hacerse por ley. La Secretaría de Salud solo nos da las vacunas, pero eso es una obligación por Estado».

Lo preocupante, añadió Gómez, es que las cifras de abandono siguen aumentando y nos quedamos muy cortos de recursos para sostenerlos a todos.

Necesitan ayuda
Estos sitios de refugio animal, lanzan un S.O.S para pedir a los ciudadanos una manita, y acoger a más ‘peluditos’ que vivan esta misma situación.

“En Bucaramanga hay ocho fundaciones que pertenecemos al comité del bienestar animal. En Girón hay una, en Floridablanca se está legalizando otra y en Piedecuesta hay una más. Estamos a reventar y queremos pedirle a los lectores que se solidaricen con la situación. Que apadrinen, que esterilicen, que donen alimento, camitas o medicinas. Estamos agobiados y las ayudas son innumerables”, finalizó la mujer.

Los interesados en apoyar esta causa, pueden comunicarse a los números 304 6626289, 317 8294662 ó al 311 4565817.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad