Publicidad

Duque entregó infraestructuras en Girón y Lebrija

Se trata del Centro Penitenciario que se inició en el 2015 y un escenario deportivo.

En la primera visita del presidente Iván Duque a Santander este año, inauguró obras que darán un cambio significativo, entre ellas la ampliación del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad de Girón, en la vereda Palogordo.

La infraestructura, que representa 752 nuevos cupos que contribuirán a disminuir el hacinamiento en las prisiones del departamento, cuenta con tecnología de última generación en circuitos cerrados para vigilancia y custodia de las personas privadas de la libertad, así como zona de lavandería, aulas virtuales, bibliotecas, canchas, talleres, entre otros espacios. El proyecto, cuya ejecución se inició en 2015, cuenta con 24 mil metros cuadrados de área construida y una inversión que supera los 95 mil
millones de pesos.

“Es la primera vez, en años, que se entrega una nueva infraestructura carcelaria en el país para poner tras las rejas a quienes pretenden atentar contra la vida, honra e integridad de los ciudadanos”, afirmó Iván Duque, en su discurso durante el acto protocolario.

La entrega se realizó el pasado viernes, 5 de febrero, junto al Ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el Director General del INPEC, mayor general Mariano Botero Coy, y el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, entre otras autoridades.

Lebrija tiene cancha nueva: El Valle de los Ángeles

Adicional a la entrega en el centro penitenciario, Duque entregó el escenario deportivo llamado El valle de los ángeles, en Lebrija. Ubicado junto a la sede B del Colmercedes, cuenta con dos canchas deportivas (cancha múltiple y cancha sintética de fútbol), iluminación, parque biosaludable, módulo de servicio y cerramiento.

La inversión en esta obra, está por más de 3.884,8 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil familias. En el evento participaron el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Gobernador Santander, Mauricio Aguilar; el Alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, entre otros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad