Publicidad

¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 este jueves en Bucaramanga y el área?

Bajo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este 22 de julio en Bucaramanga y su área metropolitana se continuará con la jornada de inmunización. Conozca cuáles serán los puntos autorizados para este día.

Bucaramanga

En la ciudad avanza la vacunación para mayores de 35 años de edad, población de 18 a 34 años con comorbilidades que presenten certificación médica y personas priorizadas en etapa 1,2,3,4 y 5 del Plan de Vacunación Nacional. Esta jornada se lleva a cabo para aplicar las primeras dosis de Sinovac, únicas de Janssen y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Se continúa con la vacunación para mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación y madres dentro de los 40 días de postparto. Ellas podrán ser vacunadas con el biológico Pfizer en cualquiera de los puntos de la ciudad, llevando una certificación médica vigente.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Girón

La jornada está dirigida a mayores de 35 años y personas entre 18 a 34 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán ambas dosis de Sinovac, segunda de Pfizer y AstraZeneca, y única de Janssen de 7:00 a 4:00 de la tarde. En la Vereda Llana se vacunará con la única dosis de Janssen en el horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.

Las IPS también se suman a esta jornada, en Alianza Diagnóstica se suministrará segunda de Pfizer y única dosis de Janssen de 7:30 a 4:00. Entre tanto, en Salud Familia también se implementarán estos mismos biológicos en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Piedecuesta

El municipio contará con la única dosis de Janssen para la población de 18 a 34 años con comorbilidades certificadas médicamente, segundas dosis de Pfizer para personas de 12 a 17 años con comorbilidades, mujeres gestantes a partir de 12 semanas y madres lactantes hasta los 40 días de postparto.

También contará con segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para la ciudadanía pendiente de los biológicos.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con Janssen, ambas dosis de Pfizer, y segunda de AstraZeneca y Sinovac de 7:30 a 2:00. En la Clínica de Piedecuesta con única de Janssen, ambas de Pfizer y segundas de Sinovac desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la IPS MTD aplicará única de Janssen, ambas de Pfizer y segundas de Sinovac a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y en la IPS Redinsalud con única de Janssen, segundas de AstraZeneca y Sinovac, y ambas de Pfizer de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El punto “Sobre Ruedas” en el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta aplicará Janssen, ambas de Pfizer y segunda de Sinovac de 8:00 a 4:00, en las instalaciones del mismo centro comercial se suministrará Janssen desde las 8:00 hasta la 1:00 y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con dosis Janssen, ambas de Pfizer y segundas de Sinovac de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Floridablanca

Para este jueves la agenda estará abierta con la única dosis de Janssen para mayores de 35 años y población de 18 a 34 años con comorbilidades, primera de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 años con comorbilidades; también se aplicarán segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera dosis en alguno de los puntos de la Clínica Guane a partir de la 1:00 de la tarde y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y a los puntos “Sobre Ruedas” como la Universidad Pontificia Bolivariana y el parqueadero del almacén Makro a partir de las 8:00 a 1:00 de la tarde, o la Universidad Santo Tomás de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad