Publicidad

Anuncian jornada de salud y vacunación a migrantes en Girón

El viernes 23 de julio se desarrollará el encuentro con esta población para también caracterizarlos y conocer cuántos más han llegado al municipio.

Santander encabeza la lista de departamentos que más población migrante alberga. Algunos regulares, otros por el contrario, irregulares.

Según cifras suminsitradas por Migración Colombia, en el territorio santandereano hay más de 113.000 migrantes distribuidos en los municipios de Bucaramanga y su área metropolitana. Muchos de ellos prácticamente residen aquí, y por ley, deben recibir la atención que todo ciudadano necesita.

Por tal razón, la Secretaría de Salud de Girón anunció que prestarán servicios de salud -incluyendo vacunación- en el municipio a la población extranjera que actualmente resida en él.

Claudia Leal, vocera de este despacho, detalló sobre la jornada. “El viernes 23 de julio realizaremos la primera jornada de atención en salud para los migrantes. Esto incluye consulta de medicina general, afiliación en salud y vacunación contra la Influenza, Sarampión y Rubeola”, dijo Leal.

Vacunación
Adicional a lo anterior, se confirmó que los migrantes que ya estén legalizados en el municipio, podrán recibir su dosis de vacunación contra el Covid-19, siempre y cuando tenga los documentos que sostengan dicha residencia.

“Aunque sabemos que en el municipio ya hay muchos de estos extranjeros residiendo, solo tenemos registrados unos 1.500. Por eso necesitamos caracterizarlos, actualizar las cifras, brindarles la atención que se le brinda a los habitantes por ley y prestarles los servicios que se les complica obtener normalmente como ”, añadió la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad