Publicidad

Comienza el plan de alternancia el 15 de febrero

Con el monitoreo de las cifras de contagios, se permitió adelantar el inicio gradual de los estudiantes a los colegios, en el modo alternancia.

El regreso a clases, de forma presencial, lo comenzarán a vivir los estudiantes de los colegios privados en Bucaramanga.  La información la dio a conocer el gobierno local, quien dijo que habrá dos fechas para el regreso a las aulas en este primer semestre, bajo el modelo de alternancia.

Según la secretaría de Educación, el 15 de febrero comenzarán a verse niños y jóvenes en los planteles educativos, de colegios privados, que se hayan inscrito previamente en la página web emergencia.bucaramanga.gov.co.

“Hemos tomado esta decisión, el comité epidemiológico, junto a la secretaria de Salud y Educación revisamos las cifras y se decidió el retorno gradual en alternancia de los colegios privados de la ciudad, que tengan completo todos los requisitos en la plataforma”, manifestó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

A la fecha, en la plataforma hay 16 colegios privados ya registrados, que pueden comenzar la alternancia. Son cerca de 165 colegios privados que están registrados en la secretaría de Educación.

“Se inscribieron 25 y estamos a la espera de cumplir una visita, donde verifiquemos todas las normas. La próxima semana seguiremos recorriendo las instituciones para dar el visto bueno a los rectores y que vuelvan los alumnos volver a clases, con todas las medidas de bioseguridad”, argumentó la Secretaria.

Entre tanto, los colegios públicos recibirán a los estudiantes, de forma gradual, progresiva y segura, a partir del 1 de marzo. La Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación estará haciendo, en los próximos días, la revisión de los protocolos de bioseguridad que fueron elaborados y entregados por los rectores.

“ La Alcaldía destinará $2.100 millones para la adquisición de elementos de protección personal en atención a los directivos docentes, maestros, estudiantes, administrativos y personas de servicios generales, de las 121 sedes educativas públicas, tanto urbanas como rurales”, agregó Rueda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad