Publicidad

Video: Rescatan gata que permaneció dos días en una antena de Bucaramanga

En video quedó registrada la hazaña que tuvo que hacer el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para rescatar a una gata que permaneció dos días en lo más alto de una antena de telecomunicaciones.

La comunidad del barrio Delicias, ubicado al sur de Bucaramanga, estuvo en vilo por la travesura de un felino, que hace dos días escapó de su apartamento para treparse en la cima de una antena en la parte superior de un edificio, a más de 20 metros de altura. Allí permaneció hasta la mañana de este miércoles, pues no era capaz de bajar nuevamente.

Hacia las 11:30 a. m. los socorristas recibieron el llamado de auxilio que provenía de la calle 105 con carrera 15D del barrio Provenza.

Una gatica mediana estaba atrapada en lo alto de una antena de telefonía. De inmediato acudieron dos bomberos y un maquinista, sin embargo, se requería del permiso de la empresa de telefonía para poder ascender.

El bombero Mauricio Contreras, quien atendió la emergencia, señaló que la gata pertenece a una familia del cuarto piso de la edificación. Pese a que los dueños informaron sobre la situación prontamente, no se podía realizar el rescate, pues dicha empresa aún no había autorizado el procedimiento.

“El animal trepó hasta lo más alto de la antena a unos 30 metros de altura, ubicada en la terraza de un edificio de cinco pisos”, manifestó un bombero.

Tan pronto se dio luz verde para el operativo, esta mañana Contreras se equipó con un arnés y un casco. «Llegamos a la punta de la antena. La gata luchó, no quería bajarse. En toda la maniobra estuvo inquieto», relató Contreras.

Por fortuna, la gatica resultó ilesa.

El bombero señaló que aunque el gato estaba bastante nervioso, estaba en aparente buena condición de salud. «La recomendación es que las personas que tengan mascotas estén muy atentos y no los descuiden para que no hagan diabluras».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad