Publicidad

Alcalde plantea flexibizar el toque de queda en Bucaramanga

Se liberó el pico y cédula en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga; Girón, a última hora, decidió que sí lo mantendrá vigente bajo la modalidad ‘par e impar’.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, planteó ayer la flexibilización del toque de queda en el área metropolitana, de tal forma que se puedan recuperar más puestos de trabajo nocturnos y mejorar la calidad de vida de algunas familias bumanguesas.

Así las cosas, el Jefe del Gobierno Local dijo que propondrá en el próximo Puesto Mando Unificado, PMU, previsto para el jueves 22 de julio, que el horario de esta restricción de movilidad se cumpla entre la medianoche y las 5:00 a.m. En la actualidad empieza a regir a partir de las 10:00 p.m.

La propuesta oficial surge tras una petición de los dueños de los negocios nocturnos, quienes lanzaron un ‘S.0.S.’ por los bares y tabernas, los cuales han sido duramente golpeados por las restricciones impuestas durante la pandemia.

Según René Rincón, vicepresidente de Unibares, “antes de la pandemia en Bucaramanga y el área existían 1.495 negocios de estos constituidos legalmente ante la Cámara de Comercio, y aproximadamente el 60% de ellos cerraron sus puertas definitivamente durante el virus”.

Y según los balances de su gremio, “son muchas las familias en Santander que dependen de los negocios nocturnos y que mantienen la expectativa porque se dé de una vez por todas las anhelada reactivación económica”.

El Mandatario Local ve viable modificar el toque de queda porque, según él, “Bucaramanga va bien en el tema de la vacunación. Además la tasa/letalidad por casos de la COVID-19 ha bajado de manera rápida y somos la ciudad número uno del país en vacunación: más de 415 mil biológicos aplicados y 210 ml personas que ya tienen el esquema de inmunización completo”.

Habla el Gerente de la COVID-19

Al ser consultado sobre la posibilidad de flexibilizar el toque de queda, el gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González Castro, dijo que “una decisión en ese sentido solo se tomará el próximo jueves”.

Argumentó que “no se puede desconocer que la medida del toque de queda nocturno, entre las 10:00 p.m. y 2:00 a.m. ha impactado positivamente en evitar sobrecolapsos de la red de hospitales de la región. No podemos relajarnos”.

Señaló que “en el seguimiento constante que hacemos de todos los indicadores, empezamos a evidenciar un descenso en la ocupación de nuestras unidades de cuidados intensivos y eso es alentador”.

“Esto se comporta paralelamente con cierta reducción de casos y fallecidos. Estamos teniendo grandes jornadas de vacunación, pero requerimos una población santandereana más motivada por creer en todos los biológicos dispuestos”, agregó.

“Tenemos certeza y evidencia que las aglomeraciones incrementaron los contagios en Santander; entonces el llamado es a fortalecer el autocuidado y evitar las masas”, añadió.

Finalmente dijo que “la última estrategia lanzada por nuestra Gerencia Seccional, las salas situacionales y sociedades científicas de #AlianzaporlaVida, tiene empoderada a nuestras autoridades; eso nos genera gran expectativa. Pero no podemos relajarnos en estos momentos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad