Publicidad

Daños en Floridablanca y Bucaramanga por las lluvias del pasado domingo

Las lluvias en Floridablanca ocasionaron varias caídas de árboles. En Bucaramanga, cuatro viviendas colapsaron.

Diversas afectaciones ocurrieron en Floridablanca con el aguacero que golpeó en área metropolitana de Bucaramanga el domingo.

Lo que más se presentó, fueron caídas de árboles y techos, que aunque no dejaron heridos, preocupan a las comunidades, en especial, en sectores donde no es la primera que ocurren.

De acuerdo con lo que reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), varios árboles cayeron o estuvieron a punto de caer en Bucarica, afectando algunos senderos peatonales. En ese mismo sector, se presentaron daños en cables de telefonía.

Lo mismo ocurrió en el asentamiento humano Villa Esperanza, pero allí cayó sobre un casa, afectando el techo, por lo que recomendaron a la familia desalojar el lugar.

Los fuertes vientos provocaron que se levantara el techo en una torre del conjunto Panorama en Bellavista, el cual quedó suspendido sobre las escaleras, posteriormente fue retirado y se habló con la comunidad para evitar accidentes.

Por otra parte, en el barrio Lagos II cayeron varios bambúes en el tramo vial entre el colegio Vicente Azuero y la plaza La Colmena afectando la movilidad.

En el barrio Altamira y en la vereda Tamboruco también cayeron árboles y, en la Transversal Oriental, se presentó una inundación por la crecida del Río Frío.

La quebrada La Ruitoca entre Floridablanca y Girón, fue otro afluente que se desbordó. Q’hubo intentó contactar
a la jefe de Gestión del Riesgo de Floridablanca y al director del CBVF, Eduardo Pacheco, pero ninguno de los dos respondió las llamadas.

Solucionado lo de la luz

Asimismo, la Essa informó que su personal técnico y operativo realizó la reparación de daños y la normalización del servicio de energía eléctrica en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga y de otros municipios del norte del departamento.

“Como consecuencia de los fuertes vientos y descargas atmosféricas, se presentó la caída de árboles sobre las redes eléctricas, estructuras partidas y líneas de media y baja tensión rotas, que afectaron la prestación del servicio de energía eléctrica en algunos sectores”, dijo el jefe del área de gestión operativa, Sergio Pérez.

En Bucaramanga

Las lluvias en Bucaramanga, confirmaron que la mayor afectación se registró en el barrio Villas de Girardot, donde cuatro viviendas tuvieron daños a causa de la fuerte tormenta.

Según la Secretaría del interior, a las familias “se les entregará ayudas humanitarias y herramientas para restaurar los daños. Por el momento, no tenemos más alerta de gravedad en ningún punto de nuestra ciudad”, expresó Melissa Franco, secretaria de ese despacho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad