Publicidad

En Lebrija se realizan controles para población migrante

Durante estas labores se han encontrado adultos que sacan provecho económico de niños y niñas. Dichas personas fuero capturadas.

De acuerdo a datos oficiales suministrados por Migración Colombia, en Lebrija hay cerca de 2.800 migrantes. Sin embargo, se estima que esta cifra pueda llegar a los 5.000, ya que muchos caminantes ven este municipio como un lugar de paso, así como también hay quienes lo eligen como su nuevo hogar.

Por tal razón, la administración local realiza labores de control en espacio público para regular este flujo de población extranjera y mantener en orden la ‘Capital Piñera de Colombia’.

Sobre estas labores, Inés Badillo Maldonado, Secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia local, detalló que “es un trabajo articulado con Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, junto a la administración municipal, en donde se realizan controles en los principales sectores donde están priorizadas algunas problemáticas de seguridad y convivencia”, dijo Badillo.

Con estos controles se encontraron adultos que usan a los niños para obtener beneficios económicos y de esto han resultado capturas.

Ahora bien, en espacio público, la situación ha sido aún más complicada. La funcionaria precisó que “es complejo que exista una cultura por parte de la población migrante en cuanto al respeto del uso adecuado del espacio público”. Por ejemplo, agregó la Secretaria, en el sector del parque se ven los vendedores informales migrantes y eso ha creado conflicto con los vendedores antiguos.

“Para controlar esto, se tiene caracterización de personas que por su antigüedad, se ven las labores determinadas en algunos puntos. Esto hace que se conozca quiénes están invadiendo el espacio y para esto se cuenta con la colaboración de la misma comunidad quien alerta a las autoridades y estamos en constante comunicación”, apuntó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad