Publicidad

Quejas por aumento excesivo en factura del gas

Usuarios de Vanti denunciaron que el valor del servicio se les triplicó de un mes a otro.

El alza en el valor de los recibos de servicios públicos parece no dar tregua. Esta vez, una nueva denuncia hace referencia a las facturas del gas en barrios como Portal Campestre y Villa Campestre de Girón, donde no comprenden por qué esos aumentos “desmesurados” y esperan una respuesta por parte de (Gasoriente) Grupo Vanti, la empresa encargada de suministrar el servicio.

Luz Marina Silva, residente de ‘Portal’, una de cientos de afectados por esta situación, precisó que no es la primera vez que sucede. “Durante la pandemia, cuando se suponía que recibiríamos una ayuda porque la situación estuvo muy complicada, los recibos empezaron a subir. Sin embargo, uno sea como sea debe responder por las facturas porque si se vencen, es peor, porque de una vez lo cortan. “El problema es que estos últimos dos meses el valor se triplicó sin explicación. Recibos que anteriormente me llegaban por 32 mil pesos, están llegando ahora por $92 mil. No hay explicación a esto, si en la casa solo vivimos mi hija y yo”, precisó la mujer, quien reside desde hace casi 8 años en esta zona.

Más quejas
Otra querella similar tiene Jorge Avellaneda, líder comunal, quien también manifestó que desde que se inició la emergencia sanitaria no se ha visto ningún beneficio para los usuarios. “Hicimos una recolección de firmas con los vecinos porque los costos subieron muchísimo. Llevamos todos los soportes a la empresa y nunca recibimos una respuesta. Hicieron caso omiso”, aseguró.

¿Qué dice Vanti?
Luz Nayibe Carrillo, Gerente de la empresa, precisó que “se están tomando las lecturas reales y el cobro que se está haciendo es el que se refleja en los medidores. “Incluso este mes bajó, en comparación del anterior, un 3,38%. Hay que solicitar que se revise cada caso puntual porque todos los meses se están haciendo tomas de lecturas”.

Problemas anteriores
En su momento la empresa afirmó que realizaban cambios en la factura y que dichos inconvenientes podrían responder a estas novedades pero que serían resueltos rápidamente. No obstante, las quejas continuaron. Fue tanto el descontento, que centenares de usuarios se acercaron a la empresa, con recibo en mano, buscando una respuesta o solución.
Lo que finalmente ocurrió fue que las autoridades realizaron un cierre temporal para la atención presencial, debido a las aglomeraciones en el sitio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad