Publicidad

En Bucaramanga y el área aún no están vacunando en la etapa de 18 a 35 años

En esta etapa sólo se aplican vacunas a la población gestantes y con comorbilidades, priorizados en Mi Vacuna o con registro médico.

La secretaría de Salud de Santander anunció que aún no están vacunando contra el COVID-19 a mayores de 18 años en el área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil. Todo esto porque no se ha podido unificar las etapas por la cantidad de habitantes.

Por el contrario, ya los otros 67 municipios del departamento, habilitaron esta etapa y este fin de semana se unieron otros 14 más, para llegar a 81 que ya habilitaron las dosis para su aplicación.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, “siguiendo los lineamientos acordados en el último Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se habilitaron otros 14 municipios (Málaga, Vélez, Lebrija, Socorro, Rionegro, Playón, Barbosa, Curití,Carmen del Chucurí, Puente Nacional, San Vicente de Chucurí, Enciso, Los Santos y Sabana de Torres) para unificar etapas y aplicar biológicos disponibles a toda la población mayor de 18 años”.

El Ministerio de Salud aprobó que todos los municipios de Santander, con menos de 50 mil habitantes, unificaran las etapas de vacunación y empezaran a inmunizar toda la población mayor de 18 años de edad.

Germán Marín, director de salud integral de la Gobernación, dijo que la idea con esto es evitar el turismo vacunal, «es importantísimo porque no queremos que la gente se vaya a vacunar a otro sitio que no sea su lugar residencia».

Los únicos municipios en Santander que no pueden avanzar en la unificación son los del área metropolitana, San Gil y Barrancabermeja.

Así las cosas, en estas zonas las personas que quieran vacunarse pueden hacerlo siempre y cuando sean mayores de edad y puedan probar que han vivido por lo menos los últimos tres meses en el municipio.

El requisito indispensable es que la gente debe demostrar que vive o trabaja en estas regiones por lo menos desde hace y tres meses.

El departamento tiene ya un 93% de cumplimiento en el proceso de vacunación. Se han aplicado 1.212.035 dosis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad