Publicidad

Entregaron bibliotecas satélite en Piedecuesta

Las dos bibliotecas están ubicadas en los colegios Cedeco sede B y Promoción Social.

Dos bibliotecas satélite fueron entregadas por la Administración de Piedecuesta a las comunidades educativas de los colegios Centro de Comercio (Cedeco) sede B y al Instituto Promoción Social, algo inédito en ese municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

“A través de la Red Nacional de Bibliotecas, presentamos un proyecto y fueron aprobadas cuatro bibliotecas de las cuales ya fueron entregadas dos, que fueron las de la sede B del Cedeco y la de Promoción Social.

“Las ludotecas consisten en un mobiliario, es decir, dotación de mesas y sillas para los niños, estantes para libros y demás, ayudas audiovisuales entre televisor, portátil, video beam y también se entregaron unos caballetes para cada una de las sedes”, acotó el director del Inderpiedecuesta, Édgar Bohórquez.

Aunque el material bibliográfico quedó pendiente, Bohórquez indicó que desde la dependencia y de la mano de la gestora social, están comprometidos en que una vez se supere la etapa de virtualidad e inicie la alternancia, se dotarán con libros.

“La inversión en este proyecto fue de 27 millones 809 mil de pesos en el colegio Promoción Social y de 47 millones 341 mil pesos en el Cedeco. Cada colegio aportó su granito de arena con el espacio y las adecuaciones”, manifestó el funcionario.

Pero esto no será todo, aún falta por definir dónde se entregarán las dos nuevas ludotecas, las cuales quedarán ubicadas en el sector urbano y rural del ‘Municipio Garrotero’.

En las inauguraciones de estos espacios, el primer mandatario de los piedecuestanos, Mario José Carvajal, precisó que “estamos en una lucha constante para promover la lectura y hay que promoverla desde los primeros años, esperamos que este sea un espacio idóneo para ello”.  Espacios para leer, sí hay.

“A mí me parece bonita esta biblioteca porque cualquier compañero mío o estudiante puede venir aquí a leer y a compartir”.


Sebastián Caballero, estudiante.

Las dotaciones entregadas fueron de mobiliario, computadores y proyectores. Los libros serían entregados cuando empiecen las clases presenciales. /FOTO: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad