Publicidad

Entregan computadores a instituciones educativas públicas de Piedecuesta

Con el respaldo del Ministerio TIC y la participación de alcaldías y gobernaciones, los estudiantes de los colegios públicos son los beneficiados con estas entregas.

No hay vacuna que solucione la desigualdad que sacó a relucir la pandemia, en temas de educación.
La falta de herramientas tecnológicas ha provocado que el desarrollo de las actividades escolares no sean 100% efectivo y que, incluso, muchos niños y niñas se atrasen en sus labores académicas.

Sin embargo, la alcaldía de Piedecuesta anunció este fin de semana que a instituciones educativas del municipio, llegaron centenares de equipos de cómputo para dos colegios del ‘Municipio Garrotero’.

Al respecto, la administración municipal aseguró que “estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Educación, para mejorar la infrestructura y dotación de las herramientas en las instituciones educativas de Piedecuesta.
“Recientemente fueron entregados 200 computadores a los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento y al Instituto del Valle del Río”.

La voz docente
Sobre esta entrega, el personal docente manifestó su satisfacción con dicha entrega, así como lo hizo Solangel Forero, docente del instituto del Valle del Río. “Es un aporte fundamental para dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestra institución. Todos sabemos que algo que dejó al descubierto la pandemia fue la deficiencia en la conectividad y en los mismos computadores para que los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad.
“Hoy recibimos con beneplácito esta importante donación a nuestro colegio”, precisó la profesora.

Finalmente, la administración del ‘Municipio garrotero’ adhirió que esta no será hasta ahora la única gestión de este tipo, sino que “seguiremos haciendo gestión y adelantando las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones de los estudiantes del municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad