Publicidad

La Minga Indígena continúa su recorrido por Santander este domingo

Este domingo se tienen programadas visitas en cuatro municipios santandereanos y, posteriormente, la movilización seguirá su camino hacia Bogotá.

La Minga Nacional emprendió su viaje este domingo a las provincias santandereanas. En su paso por el área metropolitana, los líderes de esta movilización se reunieron con organizaciones como el Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, entre otros colectivos ciudadanos.

Gloria Flórez Schneider, defensora de derechos humanos e integrante de la Minga, precisó que “llegamos a Santander luego de recorrer el Caribe colombiano, para hablar sobre la defensa del agua, la protección de los cerros orientales y los impactos negativos de proyectos como la construcción de la Ruta del Cacao”.

«Este domingo la ruta iniciará en Charalá con un homenaje a José Antonio Galán y a las víctimas de la Batalla de Pienta. Luego pasaremos a San Gil, en donde haremos un cabildo popular y cultural. Continuaremos hacia Socorro, allí haremos un homenaje en la plaza a Manuela Beltrán y Antonia Santos. En Barbosa nos esperan diversos sectores, como los campesinos”, agregó Flórez Schneider.

Desde la Minga se envió un mensaje de tolerancia, reconciliación y unidad a la población santandereana. También se hizo un llamado a no estigmatizar este tipo de movilizaciones sociales.

“Estamos ejerciendo la democracia, promoviendo la libre palabra y expresión. La Minga nos permite comunicarnos y discernir nuestras diferencias en el marco del diálogo y ser capaces de entendernos en el marco de la diversidad. La Minga nos enseña a no eliminar a nuestros contrarios porque piensan diferente. Estamos defendiendo la vida, sembrando esperanza”, pronunció otro líder indígena.

En su paso por Bucaramanga, líderes de la Minga Indígena hablaron de la consulta popular que se promueve en el país para decidir sobre 10 asuntos en particular.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad