Publicidad

Los hermanos Carrillo Lizcano, ejemplo de ganas y lucha

Si quiere ver o apoyar a estos hermanos, puede contactarlos por Instagram o Facebook: @losmellos99.

Aunque la vida la ven desde abajo, Yesica y Cristian son felices el uno al otro y se complementan en todo.

Estos mellizos nacieron hace 21 años con una displasia diastrófica. Ella apenas supera los 98 centímetros de estatura y él los 84. Los dos viven en el barrio La Cumbre, cada uno en diferente hogar; ella con su mamá y Cristian con el papá.

Pese a ello, viven unidos la gran parte del día; comparten muchas experiencias y continúan luchando por salir adelante.

El optimismo, la sonrisa y la actitud los lleva a siempre mirar al frente y vencer adversidades. 

A Yesica la dedicación y sus capacidades de poder dirigirse al público la llevaron a estudiar Comunicación Social, aunque ya terminó materias, espera en pocos meses graduarse y ejercer su carrera.

“El año pasado culminé el noveno semestre, ahora me proyecto a realizar mis prácticas.  No ha sido fácil, pero jamás imposible. Me gradué del colegio José Elías Puyana; luego quise estudiar comunicación, se me cerraron algunas puertas, pero otras se abrieron. El primer semestre como pude ahorré el dinero, me endeudé y pude pagué la matrícula y comencé mis estudios.

“Gracias a mis buenos resultados el rector de la universidad me otorgó una beca del 50% para terminar mi carrera y ahí voy, a punto de graduarme”, sostiene esta jovencita, que talento es lo que le sobra en su voz.

Dice que gracias a su hermano ha podido salir adelante y lo admira en todo.

“Hace algunos meses comenzamos a subir videos a redes sociales.  Algunos de humor, baile, pero los más notables, los de labor social. Esa de ayudar al prójimo, sin mirar su condición”, sostiene esta pareja de hermanos, quienes en Instagram superan los 42 mil seguidores y el Facebook cerca de 25 mil.

Un apoyo en todo

Estos mellizos vienen de cuna humilde; su padre es zapatero y su mamá empleada de servicios generales en una IPS. Cristian, aunque es el menor, por cinco horas, le ayuda a su hermana en todo mientras ella estudia.

“Yesica es muy especial y luchadora. Tiene amigos como todo mundo. Las puertas de la universidad se le abrieron en el momento indicado y no se deja intimidar por ninguna dificultad”, dice Cristian, amante del fútbol, soñador e hincha del Atlético Bucaramanga y divertido como su hermana.

Sueño cumplido

Unidos por la pasión de Yessica, estos dos jóvenes realizan un voluntariado en la emisora de la Policía, dónde realizan actividades de reportería, Podcast y notas especiales. 

Con micrófono en mano y todos los protocolos de Bioseguridad, estos mellizos realizan una reportería social que da cabía a temas variados, culturales y relativos a la inclusión social.

“Nos sentimos alegres de poder compartir con ellos. Son nuestros locutores honorarios, donde le decimos a la comunidad que en cada rincón hay mucho talento y un ejemplo de superación que apoyamos 100%”, manifestó el Brigadier General Javier Martín Gámez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad