Publicidad

Sábados y festivos serán destinados para recuperar clases perdidas en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga emitió un documento en el que especifica la forma en que se repondrán las horas de clase perdidas durante el cese de actividades por el paro nacional.

La circular firmada por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explica que los maestros de colegios públicos deberán acatar la directriz del Ministerio de Educación que busca «la recuperación efectiva del tiempo de trabajo académico por los días no laborados por directivos docentes y docentes que participaron total o parcialmente en los ceses de actividades en la vigencia 2021».

Al respecto, Rueda Vivas detalló que la decisión cobija exclusivamente a los maestros que participaron en el paro. «Puede ser que en un colegio de 100 maestros 25 hayan estado en paro mientras 75 atendían. Entonces la circular está dirigida a aquellos maestros que tienen que hacer reposición».

La funcionaria afirmó que no se puede flexibilizar de otra manera porque no alcanzaría el tiempo para cumplir el calendario escolar.

El cronograma

Se debe recuperar las horas de trabajo académico que no se efectuaron entre el 28 de abril y el 11 de junio, lo que representa hasta 30 días.

De esta forma, se planteó reponer dichos días los sábados y días festivos. De acuerdo con el cronograma diseñado, la primera jornada de reposición será el próximo 31 de julio. También se trabajará todos los sábados de agosto, septiembre, octubre y noviembre, a excepción del 16 de septiembre.

Igualmente, habrá actividades los festivos 16 de agosto, así como el 1 y 15 de noviembre.

También se estableció que se deberá realizar la Semana de Desarrollo Institucional en contra jornada, entre el 29 y 3 de diciembre.

Adicionalmente, cada colegio deberá cuatro días (máximo un día por semana), para trabajar en jornada contraria.

De acuerdo con lo informado, a más tardare el próximo 21 de julio, cada Institución Educativa, a partir de las estrategias de reposición de trabajo académico, diligenciará su Plan Institucional de Reposición para presentarlo ante la Secretaría de Educación.

Cada docente deberá firmar la aceptación del Plan Institucional de Reposición de Tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad