Publicidad

Llegó la Minga Indígena a Bucaramanga

Habrá acompañamiento permanente por parte de la Policía, desde el momento de su llegada hasta la salida.

Ha atravesado el país con destino a Bogotá y en cada departamento que ha hecho sus paradas, ha dejado su huella. La Minga Indígena, proveniente del Cauca, llegó anoche a la capital santandereana como muestra de apoyo al Paro Nacional que se ha venido desarrollando desde el pasado 28 de abril.

Aunque se esperaba que llegaran antes de las 7:00 de la noche de este viernes, tuvieron un retraso en la vía, y hacia las 3:00 de la tarde se desplazaban por Pelaya, Cesar, por lo que su arribo al barrio Los Colorados, en el Norte de Bucaramanga, fue hacia las 8:00 de la noche aproximadamente.

Su estadía
El colectivo indígena fue recibido por parte de la ciudadanía en la glorieta del Caballo de Bolívar.
En la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS desde se estuvo desarrollando un concierto folclórico con artistas y agrupaciones musicales santandereanas.

Tras el recibimiento, la comunidad indígena se acomodó en la UIS, donde pasará las noches de este fin de semana que estará en la ciudad y recibirá allí la hospitalidad de los bumangueses.

Hoy, sábado, se darán las manifestaciones principales con la comunidad y ciudadanía.

En la Universidad habrá una asamblea popular a las 8:00 a.m. Luego tendrán una rueda de prensa; A la 1:00 p.m. partirán en una caravana por la carrera 27 hacia la calle 36 y luego por la carrera 33 hasta llegar al Parque San Pío, donde iniciarán las actividades culturales mientras se concentran las demás personas que van a hacer parte de la movilización.

Ya han visitado ciudades como Santa Marta y Barranquilla, hoy están en Bucaramanga y finalizarán su recorrido en la capital del país.

Más recorridos
A las 3:00 p. m. comenzará la segunda etapa de la caravana. Desde el parque San Pío protestarán hacia Girón, luego subirán hacia Floridablanca con destino a Piedecuesta, donde habrá un corto plantón con eventos culturales en el parque principal. De allí partirán nuevamente hacia Floridablanca, donde harán esparcimiento y compartir en el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, para retomar su ruta en la que retornarán a la Universidad Industrial de Santander.

Mañana, a las 7:00 de la mañana, emprenderán un nuevo viaje hacia el centro del país, donde pasarán por San Gil, Charalá y El Socorro para llegar a Barbosa y finalmente, la capital del país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad