Publicidad

Reclusos y gremio de transportadores recibieron su jornada de vacunación

Según datos suministrados por la Secretaría local de Salud, más del 90% de los reclusos han sido inoculados.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzado a ‘pasos agigantados’ y sin interrupción en Bucaramanga, abarcando cada vez más sectores de la población, entre ellos, las personas privadas de la libertad.

Desde de julio se han venido realizando brigadas de vacunación masiva en los dos penales de la ciudad: Cárcel Modelo y Cárcel de Mujeres el Buen Pastor, en donde se inmunizaron a por lo menos 1.876 reclusos.

Según los datos suministrados por parte de la Secretaría de Salud Municipal, en el centro de reclusión de las mujeres se abarcó el 100% de la población (232 mujeres) y en la Modelo fueron 1.829. “Se inmunizó este número, quedando únicamente pendientes 186 reclusos, quienes en las semanas anteriores se contagiaron del virus y, ahora, tienen que esperar 90 días para recibir la vacuna”, aseguró el despacho de salud de la capital santandereana.

Es importante mencionar que en un 90% la inoculación se ha llevado a cabo con el biológico Janssen, que es de una sola dosis y eso supone una ventaja en términos de agilidad y la efectividad.

“Este gobierno ha superado las más de 400 mil dosis de biólogos y se avanza en la vacunación, el autocuidado y la reactivación económica”, precisaron.

Además de la vacunación a taxistas, la Secretaría del Interior habló con este gremio y los instruyó en pedagogía de seguridad. Adicional, les regalaron mangas para prevenir el sol.

Foto: Suministrada.

El ‘poder amarillo’ también recibió sus dosis.
El gremio de los transportadores también recibió su jornada de vacunación. Ayer, taxistas y conductores de transporte público estuvieron en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga para ser inmunizados, luego de su petición.

Lo mismo ocurrió en Piedecuesta, cuya jornada se desarrolló en el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta.
En ambos municipios, los mayores de 35 años podían recibir su vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía. Para los menores de 35 con comorbilidades, podían hacerlo presentando un certificado médico que corroborara su situación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad