Publicidad

El gobierno pide actualizar sus datos en la EPS

Actualice los datos en la EPS para facilitar acceso a vacuna contra el Covid-19.

Tal parece que en febrero comenzará a aplicar la vacuna del Covid-19 en el país.

A su vez, las EPS serán las encargadas de identificar la población que se debe vacunar en cada una de las fases establecidas, organizar las listas y turnos.

Para agilizar los procesos, el Ministerio pidió a los ciudadanos actualizar sus datos en su respectiva Empresas Prestadoras de Salud y así facilitar el acceso a las vacunas Covid-19.

“Sería muy útil que en esta semanas, previas a la vacunación, los que tengan dudas de si la EPS tiene actualizados sus datos hagan el esfuerzo de actualizarlos, tal como lo hacemos con un banco, por ejemplo”, dijo Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI.

Las listas de personas estarán distribuidas en las que se deben vacunar en primer lugar, en segundo lugar, según la priorización, y una vez surtido este trámite, las IPS deberán contactar a los usuarios, con base a la cercanía con los puntos de atención.

¿Cómo actualizar datos?

Para poder actualizar los datos personales de su EPS, debe estar registrado.

Lo puede hacer en cada una de las páginas de Internet o por la APP. Si no lo está, debe ingresar a oficina virtual y crear el usuario y contraseña. Allí podrá actualizar, de manera fácil, los datos de identificación y de contacto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad