Publicidad

Abren indagación preliminar contra el Centro Cultural de La Cumbre

La obra que se ha convertido en un elefante blanco, ha sido suspendida en cuatro oportunidades y en la misma cantidad de veces se le ha adicionado dinero.

Han sido varias las denuncias que se han puesto sobre el abandono del Centro Cultural de La Cumbre, una obra en la que se invirtieron más de 3 mil millones de pesos y que desde hace 6 años tuvo que cerrarse por daños en la estructura que estaba recién inaugurada.

Gracias a eso, en especial a la denuncia interpuesta por el congresista Fabián Díaz, la Contraloría de Floridablanca inició una indagación preliminar y prepara una visita técnica al establecimiento.

Hasta el momento, la indagación se encuentra en etapa probatoria y a la espera de seleccionar a los funcionarios encargados de evaluar las condiciones de ese centro, el cual iba a ser un gran beneficio para alrededor de 80 mil personas que residen en el reconocido sector.

Además, pendiente de la obra también ha estado la concejal Milady Tovar, quien de la mano del diputado Ferley Sierra, solicitó mediante un derecho de petición dirigido a la Secretaría de Infraestructura local, algunos documentos de los cuales no se tiene conocimiento como el contrato inicial, los informes de interventoría, las pólizas del seguro, pero también, según la denuncia del congresista Díaz, en la página de contratación pública no hay actas de inicio, suspensión o reinicio de la obra, únicamente figura la liquidación final.

Para Tovar es preocupante que hace más de 2 meses se haya pasado la petición e Infraestructura no haya respondido cuando tienen 15 días hábiles para hacerlo.

“Hasta el momento no ha pasado nada, precisamente esta semana vamos a reunirnos con el abogado del diputado Ferley, para revisar ahora qué otra solicitud nos toca hacer, yo creo que ya nos toca poner otra acción jurídica para presionar ese tema porque la verdad, no nos han contestado nada”, expresó la concejal.

Milady Tovar, concejal de Floridablanca.

La solicitud es para aclarar las versiones con respecto a las pólizas de la obra. Una dice que el seguro no ha respondido y otra gente dice que el seguro respondió, pero los dineros no fueron usados para el arreglo, sin embargo, no hay nada claro.

Aunque esta redacción intentó localizar al secretario de infraestructura, Fernando Mier para conocer qué pasó con la solicitud de la concejal y el diputado, el funcionario no respondió las llamadas.

La piscina es una de las preocupaciones más grandes pues es un foco de contaminación y de proliferación de mosquitos. /FOTO: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad