Publicidad

Alcalde de Floridablanca solicitó implementación del Plan 100

Con el proyecto también buscan mantener la seguridad y confianza de los ciudadanos durante las protestas de los próximos días.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, sí que supo aprovechar la visita del ministro de Defensa Diego Molano.

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo el pasado marte, le solicitó a Molano la implementación y focalización del ‘Plan 100’ en la ‘Ciudad Dulce’, una estrategia creada por el Gobierno Nacional.

El Plan se implementa en distintas partes del país, con el objetivo de coordinar operaciones para mejorar la seguridad en los barrios, extinciones de dominio de predios y destruir las llamadas ‘ollas’ de microtráfico, que se vinculan a hurtos, homicidios y demás situaciones, con apoyo de la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación.

Sobre la estrategia que sí se implementará, el ministro dijo que «se compone de tres ejes en concordancia con los objetivos planteados en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, siendo estos el control y disuasión en parques y en entornos escolares; la participación cívica a través de campañas de prevención, especialmente en zonas afectadas por distintos tipos de delitos; y la realización de operaciones para la reducción del delito”.

¿Qué se hará en Floridablanca?

De acuerdo con lo que informó Moreno, en Floridablanca el Plan 100 busca la “desarticulación de estructuras y dar con las capturas de los responsables de los delitos que se comenten en el marco del delito de microtráfico, lo cual llevará a realizar «las demoliciones respectivas donde se encuentran las ‘ollas’ y recuperar estos predios para mejorar los índices de seguridad y la percepción de los ciudadanos en sus lugares de residencia, en parques y calles».

El plan de trabajo quedó ‘cuadrado’ y será en conjunto para facilitar el desarrollo de las manifestaciones pacíficas que se darán el próximo 20 de julio y de ese día en adelante.

Asimismo, concertaron un plan de control de violencia y de garantía de seguridad que busca evitar el vandalismo, la violencia y los bloqueos que afecten los derechos, la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos en los territorios donde se presenten protestas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad