Publicidad

Banda Sinfónica de Girón está casi lista para su regreso

La agrupación existe hace 10 años y se detuvo a causa de la emergencia sanitaria.

Más de un año llevan sin desenfundar sus instrumentos los integrantes de la banda sinfónica de Girón, luego de mantenerse en aislamiento total a causa de la pandemia.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura y Turismo local, anunció ayer el pronto regreso de este grupo artístico que ha dejado en alto el nombre del municipio.

William Murillo, vocero de este despacho, aseguró que todo está listo para el retorno de estos talentosos jóvenes.
“la Secretaría ha reactivado la banda Sinfónica Juvenil, San Juan Girón, que lleva una trayectoria de 10 años. El maestro Luis Francisco Soto es el profesional encagrado de este equipo. Ya se hizo la convocatoria a la que asistieron unos 25 jóvenes y a partir de la próxima semana estaremos en el colegio San Juan de Girón, haciendo las respectivas prácticas en horas de la noche”, dijo Murillo.

Ahora, añadió el funcionario, con la convocatoria que se hizo, el Maestro hará lasrespectivas audiciones para conocer el talento de las personas inscritas “y la idea es que los otros que no clasifiquen, sigan en un proceso de aprendizaje para que se vinculen más adelante a la sinfónica”.

Se estima que en dos meses esta representativa banda del área metropolitana esté lista.

Además, el funcionario municipal adelantó que también se reactivarán otras agrupaciones culturales locales como la banda de archa del colegio Juan Cristóbal Martínez, los coros juveniles, la banda de la Hermanda de Jesús de Nazareno y la del adulto mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad