Publicidad

En Bucaramanga se firmaron convenios para becas en educación superior

Los convenios tienen un valor de $1170 millones, en donde la administración se encarga de financiar 886 millones y las instituciones aportan un saldo de 284 millones para brindar oportunidades en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

La Administración Municipal avaló convenios con instituciones del área metropolitana, con el fin de brindar oportunidades en programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Entre estas se encuentran la Universidad Santo Tomás, la Uniminuto, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Logramos 514 becas para igual número de beneficiarios, que se suman a los 769 subsidios, que en este momento estamos atendiendo, para llegar a 1.283 beneficiarios del Fondo de Educación Superior del Municipio. Se les presentó ofertas de instituciones públicas y privadas”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Es de anotar que la convocatoria se realizó en el primer semestre del año y se pretende favorecer con el 100% del semestre a jóvenes de sectores vulnerables.

Carreras como Derecho, Comunicación Social, Diseño de Modas, Psicología, Ingeniería de Mercados, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Economía, Enfermería y Trabajo Social, entre otras, fueron escogidas por los beneficiarios.

“Es de anotar que se le paga el 100% del semestre y se le mantiene la continuidad en las siguientes vigencias. Con esto el ingeniero Juan Carlos Cárdenas sigue cumpliendo con la educación de Bucaramanga”, agregó la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad