Publicidad

Así avanza la vacunación contra COVID-19 en trabajadores de empresas en Santander

Esta semana comenzó el Plan de Vacunación en el Sector Privado de Santander. La Essa, Penagos Hermanos, Claro y Postobón, entre otras empresas de la región, ya han vacunado ha 884 colaboradores.

Entre el 9 y el 13 de julio, más de 800 colaboradores en Santander han sido vacunados a través de la estrategia ‘Empresarios por la Vacunación’, iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

En dos días, empresas como Essa y Postobón han iniciado con el plan para inmunizar a sus trabajadores.

En la Electrificadora de Santander, Essa, por ejemplo, solo el pasado martes 14 de julio lograron aplicar 192 dosis a misma cantidad de colaboradores.

Sandra Liliana Puentes Niño, jefe del área de Servicios Corporativos de Essa aseguró que, “comprometidos con el bienestar y la vida de los trabajadores, iniciamos con éxito la aplicación de este biológico, a la fecha llevamos aplicado 192 primeras dosis para los trabajadores de Bucaramanga y la semana entrante iniciaremos el proceso en las diferentes regiones de Santander”.

Al respecto, Postobón indicó que en la planta de la compañía ubicada en Bucaramanga, junto con la IPS Comfenalco, se instaló un punto de vacunación en el cual habrá nueve profesionales expertos atendiendo a los empleados.

Durante esta jornada se vacunaron cerca de 210 personas, entre colaboradores y transportadores, y en los próximos días esperan completar la vacunación de los 840 trabajadores de la empresa en Santander.

“En Postobón siempre buscamos cuidar y proteger a nuestros colaboradores. Su salud sin duda es una prioridad para la compañía. Por eso, nos sentimos muy felices de poder iniciar a partir del lunes con la vacunación de nuestro personal en Bucaramanga contribuyendo al bienestar de ellos y el de sus familias”, señaló Harriman González Rodríguez, Gerente de Operaciones en Bucaramanga.

Postobón realizó una inversión superior a los $4 mil millones de pesos para adquirir 21.000 dosis del biológico Coronavac del fabricante Sinovac, que serán distribuidas a sus empleados, así como a sus compañías relacionadas en otros sectores como de bebidas, cervezas y alimentos, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle.

Se espera que los beneficiados con la iniciativa sean cerca de 17 mil empleados de 383 empresas de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad