Publicidad

San Gil inicia campaña de atención a migrantes irregulares

El programa brinda atención médica gratuita a migrantes en condición de irregularidad y población nacional en escasos recursos por fuera del sistema de salud sigue su trabajo.

Tras su paso por Piedecuesta y Socorro, el equipo del proyecto Actividades Optimizadas de Salud y Wash Shawa de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), financiado por la agencia internacional USAID, estará hasta mañana en el Malecón de San Gil, hasta donde llegaron ayer cerca de 50 personas a solicitar los servicios.

Margarita Lucía Vega Roberto, subsecretaria de Salud local, destacó la importancia de la campaña en donde la capital de la provincia Guanentá fue incluida por ser un paso casi que obligatorio de los migrantes que llegan al país y van en su recorrido hacia Bogotá y el sur del territorio nacional.

El grupo de atención además brinda entrega de medicamentos, atención en salud sexual y reproductiva, sensibilización en medidas de protección frente al COVID-19 y pruebas de laboratorio

La atención se prestará una semana al mes, teniendo en cuenta que los profesionales recorren semana a semana los municipios seleccionados.

Desde la oficina de Cooperación Internacional recibimos al cooperante ADRA con el fin de articular esfuerzos con todos los actores de los diferentes municipios del departamento, que buscan impactar positivamente a la población no asegurada y migrantes que se encuentran actualmente en Santander”, afirmó Dayana Vargas, coordinadora de Cooperación Internacional.

A la jornada se unió el Hospital Regional de San Gil, con la aplicación de vacunas que hacen parte de la estrategia del Plan Ampliado de Inmunizaciones, destacó la vocera de Salud de San Gil.

Se debe tener en cuenta que municipios como San Gil y Socorro reciben comunidad migrante que recorren las vías nacionales y, en ocasiones, deciden quedarse por un tiempo en las poblaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad