Publicidad

Cerca de 100 mil vacunas aplicadas contra COVID-19 en Barrancabermeja

Los porteños han respondido positivamente a los llamados de las autoridades para la vacunación contra el COVID-19. Pese a que las cifras de la enfermedad aún asustan, hay optimismo frente a un descenso en las siguientes semanas.

La meta en materia de vacunación contra el COVID-19 es clara para las autoridades del Puerto Petrolero: alcanzar esta semana la cifra de 100.000 biológicos aplicados.

Ha sido una tarea fuerte la que se ha adelantado en cada uno de los puestos de vacunación en los últimos días, donde se trabaja de lunes a domingo.

De hecho, el pasado fin de semana se vivió un movimiento importante, ya que fueron más de 1.500 personas las que acudieron a su cita con el biológico, con lo cual se llegó a una cifra de 95.500 dosis aplicadas.

“Es importante que avancemos con el Plan Nacional de Vacunación, y que las personas que tienen 40 años y más, y que aún no se han vacunado, acudan inmediatamente a los puntos de vacunación autorizados. Igualmente, hacemos el llamado a las personas de 12 a 39 años con comorbilidades o patologías, que estén debidamente certificadas por un médico, para que acudan a los puestos de vacunación”, señaló el secretario de Salud, Luis Fernando Castro.

Según agregó el funcionario, es una cifra muy exitosa la que se alcanzó el fin de semana, de 1.676 personas que se vacunaron, por lo cual están seguros de que la meta de 100.000 dosis aplicadas se alcanzará antes del viernes.

Finalmente, el titular de la cartera de salud del Distrito de Barrancabermeja extendió la invitación a las mujeres gestantes que están cursando el embarazo, para que se acerquen a los puntos de vacunación con la certificación del médico que atiende su control prenatal.

“También las mujeres que culminaron su embarazo y están en periodo de lactancia, hasta los 40 días, acudan con la copia del certificado de nacido vivo, para poder cumplir con la inmunización y protegerse”, señaló Castro.Las cifras… 1.593 casos activos de COVID-19 hay en Barrancabermeja según el último reporte oficial…. Un total de 178 personas se mantienen hospitalizadas a causa de la enfermedad. 77 de ellas están en UCI… Un total de 705 muertes se han registrado a lo largo de la pandemia, producto de la enfermedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad