Publicidad

¿Qué hacer si se encuentra una culebra en Bucaramanga o el área?

Hasta junio, el CBVF había rescatado 38 serpientes en Floridablanca. En los últimos días han rescatado tres más, aproximadamente.

Al menos una vez a la semana, uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), encuentran una serpiente en la ‘Ciudad Dulce’.

Estos animales han sido vistos muy cerca a las casas, lo que genera miedo, angustia y que en ocasiones, las personas reaccionen de manera indebida.

Ya van más de 40 las que han sido rescatadas por los bomberos en lo que va del año, por eso, entregaron unas recomendaciones en caso de estar frente a uno de estos reptiles.

Recomendaciones:

  1. No las ataque con escoba o un palo. Este animal no lo atacará si no se siente amenazado. Las boas constrictor, han sido una de las especies más encontradas, estas no son venenosas, pero su mordedura puede generar daños en la piel con el agravante de infección.
  2. Si la serpiente se ha retraído, tiene la boca bien abierta y lo está mirando de manera amenazante, aléjese lentamente. Para evitar esto, es mejor mantenerse a una distancia segura de mínimo 5 metros.
  3. Aleje a las personas que estén cerca, esto para reducir la posibilidad de consecuencias negativas.
  4. En caso de sentirse inquieto por la presencia del animal y tiene miedo de provocarlo, evacúe el área y llame a la línea de atención de emergencias del CBVF, línea 119.
  5. Si la serpiente se encuentra dentro de su hogar, restrinja el movimiento de la misma, las mejores herramientas para este propósito son una manta pesada o una canasta, esto además hará que el animal se calme.
    Sin embargo, si no puede hacerlo, evacúe y cierre la habitación mientras llegan los bomberos para controlarla.

¿Qué hacer en caso de mordedura?

• Asista a la persona y trasládela a un centro médico lo más pronto posible.
• Mantenga a la víctima en un lugar seguro.
• Llame a la línea de atención de emergencias 119, para el control de la serpiente.
• Quítese las joyas o ropa ajustada para prevenir inflamación, esto puede dar lugar a la muerte del tejido.
• Mantenga a la persona inmovilizada tanto como sea posible. Demasiado movimiento acelera la circulación sanguínea y empeora efectos del veneno.
• No corte o succione el área mordida. El corte puede causar la infección y chupar el veneno no ayuda.
• No use torniquetes.
• Si es posible, identifique la serpiente que causó la mordedura. No la atrape, mejor tómele una fotografía para su identificación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad