Publicidad

Cerca del 90% de las vías rurales han sido intervenidas en Lebrija

Se estima que unos mil millones de pesos han sido invertidos en estos trabajos.

El estado de las vías rurales será siempre el eterno problema de los campesinos a la hora de ir y venir para adquirir sus insumos, sacar sus productos y comercializarlos. Lebrija, por ejemplo, tiene 600 kilómetros de vías terciarias pero su estado no ha sido el más óptimo en los últimos años, debido a la falta de maquinaria y gestión.

Por tal razón, la alcaldía local anunció que se han realizado labores de mantenimiento y reparación en la maquinaria del municipio, para ejecutar obras en tramos rurales. Al respecto, la administración municipal detalló que “en un año y medio se ha hecho mantenimiento a más de 500 kilómetros de vias en las vías del campo.

Esa inversión ha sido superior a los 1000 millones de pesos y se han ejecutado más de 4 mil metros de fresado en veredas como Palonegro, Llanadas, Santa Rosa, entre otras”, precisó el despacho municipal.

Recordó también que el material usado en los trabajos de fresado, fue entregado por la Aeronáutica Civil. “Estaban cambiando pistas de aterrizaje y ese material que sobró, nos lo donaron para hacer las adecuaciones en la zona de influencia”.

Para que estos trabajos fueran posibles, Lebrija adquirió un vibrocompactador, se arreglaron volquetas, motoniveladoras y otras máquinas a las que se les hizo reparación para tener un buen banco y prestar el servicio a la comunidad.

Lo urbano
En el pueblo también se han realizado trabajos de infraestructura, luego del arreglo a estas máquinas.
Según lo detallado por la Alcaldía, se ejecutaron obras en la calle conocida como ‘mata de plátano’.

“Ahí se hizo reposición de alcantarillado, pavimentación y reconstrucción de andenes. Esto está ubicado en la carrera 11 con calle 13, del barrio centro. Esa obra ya se entregó”, precisaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad