Publicidad

La CDMB radicó proyectos para la estabilización de terrenos en Bucaramanga

El valor para llevar a cabo estos trabajos, tiene un estimado de 153 mil millones de pesos.

Con el fin de construir obras que ayuden a prevenir deslizamientos y estabilizar sectores específicos de la capital santandereana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, radicó nueve proyectos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Lo que se busca con cada una de estas obras, según precisó la Corporación, es “salvaguardar la vida, seguridad y bienestar de más de 9 mil personas que habitan en estos lugares de la capital santandereana, que actualmente se encuentran en un grado de amenaza”. En otras palabras, con estas obras se evitará el colapso de las viviendas así como daños o pérdidas que pueden presentarse debido a fenómenos naturales, socio-naturales, tecnológicos, biosanitarios o humanos no intencionales.

El director de la Corporación, Juan Carlos Reyes Nova, explicó que estos proyectos “consisten en la construcción de pantallas ancladas, manejo de aguas superficiales, drenajes de penetración horizontal y recuperación de cobertura vegetal con gramíneas según el sector a intervenir”.

Sectores beneficiados

Con base a lo manifestado por la entidad, se realizarán obras de mitigación de la amenaza geotécnica en el barrio Pablo VI, escarpa sur, paralela a la calle 70. De igual forma, en los Estoraques, sobre la calle 60 con carrera 31 al oeste de la ciudad. Allí se beneficiará cerca de medio centenar de habitantes. También se intervendrá en La Gloria, sobre la calle 17 escarpa norte, el barrio Nariño, en la calle 21 entre las carreras 5 y 2, en la zona de Nazaret – Tres Estrellas, en la escarpa norte entre las carreras 8 y 11 de Bucaramanga.

Y para cerrar este paquete de obras presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo, se construirán obras de estabilización para el control de erosión y mitigación de riesgo en sectores de los barrios Campohermoso, Gaitán, Limoncito y Colorados.

Las intervenciones mencionadas anteriormente beneficiará a más de 10 habitantes de la capital santandereana, quienes esperaban que este tipo de trabajos se realizaran lo más pronto posible, pues durante cada lluvia llega la incertidumbre y el miedo a perderlo todo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad