Publicidad

Computadores para todos

1.103 computadores se entregaron para los estudiantes de colegios públicos. En total serán 2.672 equipos.

Con la visita al colegio Inem, el gobierno local entregó los primeros 1.103 computadores a seis colegios públicos de la ciudad, con el fin de garantizar la conectividad en el 2.021 y el aprendizaje manera virtual de los primeros 47 colegios, que iniciaron hoy sus clases.

Los computadores fueron entregados a los colegios: Escuela Normal Superior, José Celestino Mutis, Inem, Promoción Social del Norte, Politécnico y Vijagual. Esto hace parte de una donación que hizo el programa nacional “Computadores para Educar” a estudiantes de escasos recursos.

Según cifras de la secretaría de Educación local, Bucaramanga cuenta con un computador por cada 10 estudiantes, cifra que en los colegios de la ciudad se espera mejorar en próximos años a uno por cada tres estudiantes.

“Estos equipos nos van a ayudar a fortalecer esa virtualidad que desde la pandemia ha venido creciendo, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan mejor calidad educativa, y para que nuestros docentes tengan las herramientas necesarias y juntos construyamos una ciudad inteligente”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Por el momento y para fortalecer la estrategia, el compromiso es prestar el servicio de conectividad a las 121 sedes educativas (de los 47 colegios) con las que cuenta el municipio, incluidas las rurales, para las cuales el Ministerio de las TIC ha dispuesto brindar durante los próximos 10 años este servicio indispensable en los procesos académicos.

En el último año, bajo esta situación de educación en casa, se han entregado 6.137 equipos, entre portátiles y tabletas de cómputo, a los estudiantes de la ciudad.

‘PAE’llos comenzó la ración alimentaria

Comenzó a entregarse la primera ración del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Serán 33.789 estudiantes que recibirán este estímulo en casa. “La entrega se hace para 20 días hábiles, casi un mes, y es fundamental porque nos da todo el apoyo para brindar la estrategia de permanencia y que los alumnos no deserten”. Según la funcionaria, estos productos solo se entregarán los días lunes, martes, miércoles y jueves, en orden alfabético y por grados. Se recomendó a los padres de familia la revisión de cada producto que se encuentre en el paquete alimentario. “Cualquier producto que no esté en las condiciones de calidad debe ser reportado para que se haga la reposición de manera inmediata”, recordó la secretaria de Educación del Municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad