fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Molestia por tala de árboles en casco antiguo de Girón

Así lucía el sitio en el que se realizaron las talas. Esto ocurrió en el parque principal de Girón.

Así pasó

Molestia por tala de árboles en casco antiguo de Girón

Ambientalistas locales no están de acuerdo con estas actividades ambientales.

El rugido de las motosierras que se encendieron la noche del jueves, alertó a los habitantes que residen al rededor del Parque Principal..

Con precaución, al asomarse y dar un vistazo, se encontraron con que un grupo de uniformados del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, talaba tres árboles que han estado en pie, desde hace muchos años, frente a la Alcaldía de Girón.

Los ambientalistas locales no tardaron en llegar al lugar para averiguar qué pasaba, por qué se ejecutaban estas labores y cómo podían evitar que algo así pasara.

Mauricio Gómez Niño, veedor y líder del grupo ambiental ‘Centinelas del Planeta’, precisó que, “cuando llegamos al sitio, tipo 9:00 de la noche, efectivamente están los bomberos y funcionarios de la alcaldía, y lo que nos dicen es que estos árboles están secos y son un peligro para los ciudadanos porque podrían caer.

Aunque es cierto que están enfermos, lo que hay que evidenciar es que desde la administración pasada el parque entró en un descuido y deterioro -desde nuestra óptica- a propósito, porque tienen un proyecto de levantarlo y echarle cemento a todo”, precisó Gómez.

En esta versión coincidió Andrés Niño, también ambientalista local, quien aseguró que “con la experiencia y conocimiento que tenemos, se dejó en evidencia que hay por lo menos unos 20 árboles más enfermos en el parque, que si no se les hace el adecuado manejo, la suerte de ellos será como lo de anoche”.

¿Y las autoridades?

Ante la polémica que circuló por redes sociales y medios alternativos, Campo Elías Ramírez, secretario de Ambiente de Girón, aseveró que “en vista de que se ha reactivado el tránsito de visitantes en el parque, y en preocupación a que una de estas especies, por su estado, pueda caer y afectar a alguien, se emite una solicitud a la CDMB y se autoriza el corte”.

Respecto a las intenciones, que según afirman los veedores hacen referencia a un daño intencionado, Ramírez desmintió este hecho e infirió que “a la comunidad les queremos decir que no se dejen mal informar y que nosotros estamos trabajando para cuidar los recursos naturales. Con nuestras propias manos estamos sembrando y cuidando. Así que no es muy inteligente que piensen que estamos dañando algo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba