Publicidad

Restituyen los derechos de una menor, la cual sería utilizada para mendicidad en Floridablanca

Los acompañantes de la menor ejercían la mendicidad y aseguraron ser sus familiares, sin embargo, no pudieron demostrarlo.

Los controles migratorios se han estado intensificando por los últimos días en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esta vez, Floridablanca vuelve a ser noticia por el presunto uso de niños para la mendicidad, pues en una jornada de control migratorio, desarrollada por la Policía Nacional, Migración Colombia, la Personería Municipal, la Secretaría del Interior y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF), en los barrios Prados del Sur, Cañaveral y el Casco Antiguo, se puso en custodia de la Comisaría de Familia una menor de 20 meses por estos hechos.

La pequeña se encontraba con una mujer adulta y un joven, ambos de nacionalidad extranjera, quienes ejercían la mendicidad y señalaron que eran la abuela y el padre, respectivamente, sin embargo, no portaban ningún documento que comprobara el parentesco, por lo que la niña fue trasladada a la Casa de Justicia, ubicada en el barrio El Carmen.

“Como no llevaban los documentos que demostraran su parentesco con la menor, los policías y la funcionaria de la Secretaría del Interior que participaron en el operativo, procedieron a trasladarla hasta la Casa de Justicia, en donde se inició el proceso de Restitución de sus Derechos.

“La Personería acompañó también esta diligencia, como garante de los derechos fundamentales de la niña y de los dos adultos”, expresó la profesional María Consuelo Pinzón, adscrita a la Personería local y quien acompañó la jornada.

Asimismo, entre los resultados de la semana están el conocimiento del estatus migratorio de 57 ciudadanos extranjeros; la citación ante Migración Colombia del representante legal de un establecimiento público que tenía trabajando a varios extranjeros de forma irregular; se realizó una orden de comparendo con suspensión de actividad a establecimiento público; y se efectuaron tres órdenes de comparendo por tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad