Publicidad

Concejo de Girón hundió el Proyecto que buscaba reducir gastos en el municipio

Los corporados aseguraron que no están en contra de la austeridad, sino de las inconsistencias y falta de especificaciones de la iniciativa.

Tras anunciarse hace unos días el Proyecto de Acuerdo que pretendía ahorrar más de 11 mil millones de pesos durante el periodo 2021 a 2023 en Girón, la alcaldesa local, Yulia Rodríguez, aseguró ayer que el Concejo dio la negativa a esta iniciativa.

“Me da tristeza que estos seis concejales que manifestaron durante meses anteriores que la Alcaldía tenía sueldos altísimos y Secretarías y Direcciones de sobra, no estuvieran de acuerdo con una iniciativa que nos generaba recursos para invertir en las necesidades de la comunidad”, indicó Rodríguez.

El documento incluía entre sus propuestas, eliminar 11 Secretarías, una Oficina Asesora y una Dirección.
Adicional a ello, la congelación del sueldo devengado por la Alcaldesa, el Personero y Contralor durante el actual mandato.

¿Por qué la negativa?
Q’hubo se comunicó con Wilson Javier Estupiñán, Concejal del partido AICO, quien dio su voto negativo a esta propuesta y explicó el porqué de la decisión.

“El Proyecto buscaba una austeridad eliminando cargos públicos. El asunto no era como tal la austeridad, sino una reorganización de la administración. Para eso la alcaldesa buscaba facultades para poner a su antojo nuevos cargos”.
Además, dijo Estupiñán, “no decía especificamente cuáles cargos eran. Esto es ilegal también porque podría traer como consecuencia una serie de demandas por parte de las personas de la nómina de la alcaldía, y esto le costaría una serie de indemnizaciones”.

Finalmente, el grupo de corporados que se adhirieron a la votación negativa, invitaron a la alcaldesa para que presentara nuevamente el proyecto, “esta vez que sea viable y que no sea engañoso”.

Sin embargo, Rodríguez recalcó que seguirá trabajando para proteger el bolsillo de los gironeses y expuso que “voy a presentar otro proyecto de acuerdo que contempla alivios tributarios, al igual que otras medidas para favorecer a nuestra población; espero que los concejales lo aprueben y se unan a esta iniciativa que su único objetivo es beneficiar los gironeses”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad