Publicidad

La Cdmb radicó nueve proyectos para la prevención de riesgos en varios sectores de Bucaramanga

El valor para llevar a cabo los nueve proyectos tiene un estimado de 153 mil millones de pesos.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga radicó nueve proyectos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  con el fin de  construir obras que ayuden prevenir deslizamientos y estabilizar importantes sectores de la capital santandereana.

Lo que se busca con cada una de estas obras es salvaguardar la vida, seguridad y bienestar de cerca de 9 mil 338 personas que habitan en estos lugares de la capital santandereana que actualmente se encuentran en un grado de amenaza.

Así mismo, contribuir al desarrollo sostenible a través de la intervención dirigida a  modificar o disminuir las condiciones de riesgo existentes en estos terrenos.

“En términos generales las obras hacen referencia a la construcción de pantallas ancladas, manejo de aguas superficiales, drenajes de penetración horizontal y recuperación de cobertura vegetal con gramíneas según el sector a intervenir”, sostuvo el director de la Corporación, Juan Carlos Reyes Nova.

Los sectores beneficiados son los barrios Pablo VI, Estoraques, La Gloria y Nariño.

Por otra parte se realizarán obras de control de erosión en el talud norte de la calle 19 con carrera 4; se construirán obras de control y erosión en el talud norte de la calle 21 entre las carreras 7 y 8; y la construcción de obras de mitigación y estabilización en el sector de Nazaret – Tres Estrellas, en la escarpa norte entre las carreras 8 y 11 de Bucaramanga.

Además, se construirán obras de estabilización para el control de erosión y mitigación de riesgo en sectores de los barrios Campohermoso, Gaitán y Limoncito Colorados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad