Publicidad

Jornadas masivas de embellecimiento y podas en Girón

El fin de semana estuvieron en el sector de El Poblado con una de estas actividades ambientales.

Los habitantes del ‘Monumento Nacional’ llevaban semanas pidiendo intervenciones en parques, separadores y zonas verdes, ya que la maleza, e incluso, el descuido de ciudadanos, provocaban mal aspecto en los sectores más visitados y transitados del municipio.

Fue por ello que la Secretaría de Ambiente local, cuya vocería está a cargo de Edgar Olarte, ha venido desarrollando jornadas de limpieza, embellecimiento y otras labores para mantener el municipio –en cuanto al tema ambiental- en buenas condiciones. A esta misión la llamaron ‘Limpiemos a Girón’.

Al respecto, Olarte aseguró que “por directriz de la alcaldía y el compromiso medioambiental, estamos haciendo jornadas de limpieza, ornato, podas y embellecimiento en avenidas y parques del municipio. La comunidad estaba pidiendo a gritos que se realizaran estas labores en muchas zonas que no se han podado hace rato y estamos trabajando en ello, junto a empresas de aseo, la CDMB, organizaciones ambientalistas y cuadrillas de poda de la alcaldía”, dijo.

Dichas jornadas se desarrollan durante toda la semana, pero los sábados trabajan el doble. Estos días se dedican a la recuperación de quebradas, recolección de basuras, se acercan a los puntos más críticos y conforman equipos más grandes para tener un mayor alcance.

Adicional a lo anterior, Olarte agregó que estas jornadas incluyen también capacitación para los habitantes de las zonas intervenidas, mostrándoles el tema de cuidado y de sanciones en caso de contaminar, con base al código de policía ambiental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad