Publicidad

Vuelven a funcionar 130 cámaras de seguridad en Bucaramanga

La capital santandereana cuenta con 808 cámaras, de las cuales el 60% ya están en óptimas condiciones al servicio de la seguridad ciudadana.

130 puntos estratégicos de Bucaramanga cuentan de nuevo con cámaras de seguridad para prevenir y controlar actos delictivos tras el avance del contrato de mantenimiento correctivo y preventivo que la Administración Local puso en marcha el pasado 24 de junio.

Alexander Rueda, coordinador del consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021, que adelanta el proyecto, señaló que se vienen recuperando estos elementos tecnológicos en la zona céntrica de la ciudad y demás puntos priorizados por la Policía Nacional.

«Una vez se inició el contrato empezamos a intervenir los sectores críticos priorizados por la Policía Nacional, como las zonas que comprende el Centro: la calle 36 con carreras 13, 14, 19, 21 y así sucesivamente. Estamos llegando a la carrera 27 y a todas las zonas de altos índices de hechos delictivos”, explicó.

«El componente principal del contrato es el mantenimiento de las 808 cámaras, distribuidas entre cámaras PTZ y cámaras fijas, así como sus componentes estructurales, y el mantenimiento del cuarto de control y monitoreo”, añadió el representante de la firma.

Entre los dispositivos que se están interviniendo se encuentran las cámaras PTZ, capaces de realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones que permiten reconocer a las personas involucradas en comportamientos inadecuados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad