Publicidad

Crean Grupo Especial Migratorio para reforzar controles en Piedecuesta

Los operativos cuentan con acompañamiento y charlas sobre la tenencia de menores de edad

El fenómeno de la migración de venezolanos hacia Colombia, parece que no ha cambiado mucho, pese a la pandemia.

Decenas de extranjeros buscando un futuro mejor, siguen siendo vistos a diario por las calles del área metropolitana de Bucaramanga.

Pero además, las vías se han convertido en sus “hogares”, sitios en los que deambulan, descansan, trabajan, piden “linche” hasta su destino o al menos que los acerquen, o incluso, sólo están ahí buscando quién los puede ayudar con lo que “sea que nazca de sus corazones”.

Por eso, Migración Colombia, de la mano de la Policía Nacional y la Secretaría del Interior de Piedecuesta, tomaron la decisión de reforzar los operativos de control migratorio en el ‘Municipio Garrotero’.

De acuerdo con el secretario del Interior, Jairo Correa, estas inspecciones tienen el objetivo de “conocer las condiciones de la población migrante que habita en Piedecuesta, así como su situación de permanencia”.

Asimismo, en las jornadas se ha implementado un acompañamiento a los migrantes y reflexiones sobre la tenencia de menores de edad, a quienes se les verificaron sus condiciones de salud y su escolaridad.

Sin embargo, ahí no parará la labor, estas acciones interinstitucionales que también contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud, se seguirán replicando en diferentes sitios de Piedecuesta con el Grupo Especial Migratorio conformado para ello.

“Cada 15 días se van a retomar estos operativos con Migración Colombia quienes atienden a los migrantes que habitan en el municipio.

“La Policía hace control al espacio público de la mano de la Policía y la Secretaría del Interior y Salud controla la parte de las trabajadoras sexuales y el manejo de los alimentos que se venden dentro y fuera de la plaza de mercado para hacer unos operativos conjuntos que den los resultados que la comunidad quiere”, precisó Correa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad