Publicidad

En Girón entregaron más de 100 computadores en colegios rurales y urbanos

Los equipos llegan luego de postularse a la convocatoria realizada por el Ministerio de las TIC, a Malpaso y Acapulco.

Aunque se aplazó unos días el retorno presencial en los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, continúan preparándose para que su llegada sea ‘con todos los juguetes’.

En Girón, por ejemplo, esta semana llegó a instituciones educativas rurales y urbanas, más de un centenar de equipos de cómputo para el desarrollo de sus actividades académicas.

Se trata de los colegios Diana Turbay, en el sector de Malpaso, y Miguel Sánchez Hinestroza, en Acapulco.
“La idea es que sean herramientas tecnológicas para el buen desarrollo de los estudiantes. Se entregaron 45 computadores para el colegio de Malpaso y 80 para el de la vereda.

Estos equipos se consiguieron a través de una convocatoria que hace el Ministerio de las TIC y dichos centros educativos fueron seleccionados”, precisó la administración municipal a este medio.

Los computadores, aseguró el despacho local, están con todos los softwares para que los estudiantes puedan aprender. Tienen sus programas especiales para diferentes edades, niños, jóvenes, e incluso para los docentes, en diversas plataformas.

Conexión a internet
Ante la llegada de los equipos, surgió la duda sobre la conexión a internet. Al respecto, la alcaldía respondió que se está trabajando en este tema, e incluso, en mejorar la conectividad de las que ya cuentan con el servicio.

“En este momento, el Diana Turbay cuenta con internet. En la zona rural estamos haciendo la conectividad de unas antenas en diferentes colegios. El Miguel Sánchez tiene conexión, pero va a tener una mejor conectividad a través del MinTic, porque ellos priorizaron 10 instituciones educativas y hoy están en proceso de arrancar con el tema de conectividad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad