Publicidad

Sistema de cornetas comunitarias para barrios de Bucaramanga

1.143 cornetas comunitarias han sido reparadas en diferentes sectores de la ciudad para prevenir y combatir el delito, así como también comunicar masivamente las acciones que aporten al bienestar social de las comunidades.

Desde hace más de 3 años el sistema de alarma comunitaria del barrio García Rovira, en la Comuna 15 de la ciudad, se encontraba fuera de servicio tras presentar averías en múltiples cornetas.

Así lo recuerda Carlos Puerto, residente de este sector céntrico, quien esta semana celebró la entrega de 35 cornetas del sistema de alarmas comunitarias en óptimas condiciones para el servicio de la comunidad.

«El sistema llevaba como tres años inactivo (…) A través de este medio podemos comunicarnos con la comunidad, podemos reportar cualquier actividad social; por ejemplo, que hay una reunión, jornadas de vacunación, o que hay algún programa del Gobierno para el bienestar de la comunidad. Incluso, el tema de seguridad también es muy importante”, dijo el ciudadano.

Así como el barrio García Rovira, otros 47 barrios de la capital santandereana ya han sido intervenidos a través del contrato de mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de cornetas comunitarias.

«En estos 48 barrios se ha hecho la revisión, reparación y mantenimiento del sistema (…) Se sustituyó el cableado, se han cambiado los transformadores de línea y las unidades de las cornetas que estaban dañadas o que habían entrado en cortocircuito”, explicó Sergio Valdivieso, representante de la firma Argos, encargada de la ejecución del contrato.

1.143 han sido intervenidas a través del proyecto en mención, cuya inversión realizada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas es de $249 millones. La meta es intervenir un total 70 barrios que cuentan con frentes de seguridad y que fueron priorizados tras una identificación adelantada por la Policía Nacional.

Desde la Administración Municipal se invita a la ciudadanía a hacer un buen uso de este sistema para trabajar de manera articulada por la seguridad y la sana convivencia.

Barrios intervenidos

Los barrios que contarán con el mantenimiento y restauración de las cornetas comunitarias serán Alarcón con 22 cornetas; San Francisco con 65; La Universidad, 63; Girardot 86; Antonio Nariño, 15; Gaitán, 72; Paseo la feria, 22; Quinta estrella, 30; La Esmeralda, 8; Campo hermoso, 45; Primero de mayo, 14; La Joya, 57; La Salle, 25; Candiles, 19; San Miguel, 30; Gómez Niño, 28; Bucaramanga, 43; Los Canelos, 25; Pablo VI, 15; Diamante 1, 23; El Sol, 12; San Martín, 31; Provenza, 125; Fontana, 30; Cristal Alto, 29; Diamante 2, 70; San Luis, 45; Dangond, 22; Villa Alicia, 9; Ciudad Venecia, 29; El Rocío, 28; Santa María, 15; Jardines de Coavizonza, 36; Manuela Beltrán, 28; Villas del Nogal, 14; Las Mercedes, 54; San Alonso, 102; Galán y Quinta Dania, 25; Álvarez, 73; Vegas de Morrorico, 26; Albania, 30; Buenavista, 23; El Retiro-Morrorico, 33; García Rovira, 35; Balconcitos, 10; Estoraques 1, 30; Estoraques 2, 20; y Mutis, 73.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad