Publicidad

Conozca las vías alternas para el tránsito a San Vicente de Chucurí

La falla geológica en el sector Peña de Oro dejó intransitable la principal arteria terrestre entre San Vicente y Bucaramanga, sin embargo, tres vías alternas han permitido que la despensa agrícola no quede incomunicada.

Una vez más una falla geológica pone en aprietos la movilidad sobre la vía principal de una de las más importantes despensas agrícolas de Santander, como es el caso de San Vicente de Chucurí.

Tal como ocurrió en abril del año pasado, cuando el fenómeno natural produjo el desprendimiento de gigantescas rocas, la zona se meció, por lo que es objeto de evaluación y constante monitoreo.

La emergencia, según autoridades de la zona, se presenta desde la semana pasada en el sector conocido como Peña de Oro, lo que mantiene incomunicado este paso con la ciudad de Bucaramanga, sin embargo, las autoridades fueron claras en que esto no quiere decir que no haya actividad vial que conecte con la capital del Departamento.

De hecho, en el instante mismo en que la falla se despertó, se trazó un plan para garantizar la movilidad de todo tipo de vehículos por la zona, por vías alternas, una de ellas por Zapatoca.

“Seguimos trabajando sin descanso en esta emergencia vial que se presentó por falla en Peña de Oro Pequeño. Ya visitamos la zona en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental y estamos pendiente, una vez se estabilice el terreno, de poder hacer la intervención necesaria y habilitar el tránsito vehicular.

“Mientras tanto, esta administración está trabajando en el mantenimiento de vías alternas que nos permitan la comunicación terrestre con Bucaramanga. Se trata de la vía a Barrancabermeja, la vía a Zapatoca, así como las vías veredales de Santa Inés y La Carbonera”, dijo el alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Rodríguez.

Según agregó el funcionario, la dinámica económica del municipio chucureño no está en riesgo, sino que por el contrario, se trabaja como nunca para que propios y visitantes tengan una buena experiencia sobre las vías del municipio.

Entretanto, operadores turísticos y representantes de diversos sectores económicos de San Vicente hicieron la invitación a quienes tengan planes para visitar la zona, a que no descarten esta opción, dado que las vías alternas están en óptimas condiciones de transitabilidad.

De hecho, no se ha reportado ningún represamiento de productos, ya que hay salida y llegada de carga pesada sin problemas, tanto por Barrancabermeja, con escala en La Fortuna, como por Zapatoca.

Se espera que en el transcurso de la semana la maquinaria del Departamento pueda empezar trabajos en la zona. Por ahora se trabaja con la fuerza local, en vías alternas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad