Publicidad

Piden cultura ambiental a quienes visiten el Parque Principal de Piedecuesta

Luego del fin de semana festivo, las escaleras del atrio amanecieron repletas de basuras. Vendedores del sitio piden más consciencia para mantenerlo limpio.

Cada fin de semana, las escaleras que sostienen las iglesias y el palacio municipal en el parque Principal de Piedecuesta, se ven atiborradas de propios y turistas que aprovechan para compartir en familia, disfrutar del clima, el paisaje y las ventas callejeras del lugar.

Hasta ese punto, todo en orden. Pero la situación se torna negativa cuando es hora de irse y muchos olvidan recoger sus papeles o restos de comida para tirarlos a la basura.

Las escaleras, que entre semana permanecen impecables, terminan repletas de incalculables residuos y el aspecto de este icónico espacio turístico cambia radicalmente.

Al respecto, Pedro Valdivieso, piedecuestano que realizó esta denuncia, aclaró que esto se presenta únicamente durante los fines de semana festivos e hizo un llamado a los ciudadanos a tener más consciencia.

“Los fines de semana normales, es decir, sin festivos, la Piedecuestana de Servicios Públicos se encarga de limpiar todo el domingo en la noche y las escaleras quedan bien ‘limpiecitas’. El problema llega los festivos. Ese día los funcionarios descansan y las escaleras no se barren. Aquí la culpa no es de ellos; es de los visitantes que no tienen cultura y en lugar de llevar su basura a las canecas, prefieren dejar eso tirado y por eso es que después de un festivo, amanecen así de sucias”, dijo Valdivieso.

En redes sociales circuló esta imagen que dejaba en evidencia el estado del atrio.
/Foto: Tomada de Piedecuesta 24/7

Vendedores conscientes
Adicional a lo anterior, las asociaciones que trabajan con ventas estacionarias en el parque y sus alrededores, también quisieron pedir a los visitantes que ayuden a mantener el espacio limpio para evitar inconvenientes.

Flor Berbeo, quien es vendedora desde hace 25 años, aseguró que “nosotros pagamos semanalmente para hacerle aseo al parque y permanece limpio. Pero este fin de semana no sé qué le pasó a la gente. Queremos pedirle a las personas que visitan nuestro parque, que nos ayuden a mantenerlo limpio porque esta es la sala de nuestra casa y es importante que la mantengamos bonita”.

Trabajando a diario
La Piedecuestana de Servicios Públicos trabaja constantemente en la limpieza y desinfección de este y todos los parques del municipio.

Pese a la denuncia, al cierre de esta edición el sitio ya había sido intervenido por los operarios de la Empresa de Servicios Públicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad