Publicidad

Por ahora no habrá clases presenciales en Piedecuesta

La medida se da tras una Acción de Tutela impuesta por el Sindicato de Educadores de Santander.

Pese a que todo está listo para el retorno presencial a las aulas de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Piedecuesta anunció que este regreso, por ahora, no se realizará.

Adela Silva, vocera del despacho de Educación local, detalló el porqué de esta decisión y quiso dar un parte de tranquilidad tanto a padres de familia, como a la comunidad educativa. “Para el sector educativo público, y también el privado, se aplaza la presencialidad en las aulas, acogiéndonos a la resolución 0169 y la modificación de su artículo 5.
Esta decisión se mantiene hasta tanto exista un pronunciamiento de fondo y definitivo por parte de la autoridad judicial, tras una Acción de Tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores de Santander, a las Secretarías de educación del departamento”, precisó Silva.

Según lo anunciado por la funcionaria, cualquiera que sea la decisión del Juez, ya sea accediendo, denegando o declarando improcedente esta petición, “la Administración municipal será respetuosa de esta decisión y adelantará las gestiones correspondientes en cuanto al sector educativo”.

«En Piedecuesta hay 29 mil estudiantes en instituciones públicas y 7 mil en privadas».

Finalmente, Silva quiso hacer un llamado a los padres de familia, asegurando que, pese a las dudas y temores de los padres de familia, las instituciones educativas, -tanto públicas como privadas- se encuentran dotadas de todo lo direccionado por parte del Ministerio de Educación Nacional, para el seguro desarrollo de las actividades escolares para los niños, niñas y adolescentes del ‘municipio garrotero’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad