Publicidad

En Girón denuncian el robo de barandas en zona peatonal del sector de Cremas

La comunidad de El Poblado se reunió con la alcaldía para buscar soluciones al respecto.

Habían pasado algunas semanas desde que se instalaron las barandas en la zona peatonal de la autopista, en el sector conocido como Cremas (sentido Girón – Bucaramanga). De repente, una tras otra empezaron a desaparecer y hasta hace pocos días notaron que faltaba por lo menos el 90% de estos elementos.

Los transeúntes y la comunidad del barrio El Poblado no dudaron en denunciar esta situación, pues caminar por el sitio sin estos objetos de protección resulta un peligro para los peatones.

Luz Mery Agudelo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Poblado, aseguró que la situación representa un riesgo. “Esas barandas protegen para que el peatón no caiga a la cañada del Poblado. El barrio queda abajo y cualquier descuido de alguien puede terminar en una caída. Es peligroso dejar eso así”, dijo la líder comunal.

Según lo precisado por quienes transitan con frecuencia en este sector, se han robado por lo menos unas 20 barandas. Las arrancan desde la base y se las llevan para venderlas por chatarra. “Hace poco las habían instalado pero no duraron nada. El celador fue el que se dio cuenta hace unos días y dijo que vieron a un tipo que se llevaba dos. El problema es que eso ahora quedó así. Esperamos que pronto las instalen nuevamente porque es peligroso”, agregó la líder comunal.

Adicional a lo anterior, Agudelo señaló que estos actos evidencian la inseguridad con la que se está viviendo en el sector. “Hay mucho monte y eso da para que se escondan. Las luces están tapadas por los árboles y es necesario que se haga una poda en el lugar”, dijo la líder.

Las barandas son arrancadas de sus bases. No se ha dado con el o los culpables de estos actos. Foto: Jaime del Río.

Se trabaja en ello
Ante la situación, la comunidad del El Poblado sostuvo una reunión con la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, y allí expusieron la problemática. “La alcaldesa nos dijo que nos las van a poner. Se comprometió a eso. Toca por ahora tener cuidado cuando se transite por ahí”, añadió Luz Mery.

Q’hubo se comunicó con la administración municipal y aseguraron que se va a desarrollar un contrato en el cual se va a adelantar un proceso contractual para suplir estas barandas y las de otros puntos que también necesitan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad