Publicidad

Los vecinos del Parque de Los Leones de Bucaramanga solicitan la poda de sus zonas verdes

El Parque de Los Leones requiere con urgencia de una buena poda. Las escaleras que conducen a este escenario comienzan a ser ‘devoradas’ por la maleza.

Este parque, situado en las carreras 39, 39A y 40 con calle 41, en los límites de la zona de El Prado, dispone de cancha y un gimnasio al aire libre, convirtiéndose en un espacio predilecto del vecindario.

Según Josefina González, vecina del sector y quien a diario frecuenta este sitio de sano esparcimiento, sostiene que “el deterioro del prado se presta para que los delincuentes merodeen la zona y asalten a las personas”.

Casi toda la ladera del escenario luce con grandes cantidades de hierba, lo que no solo genera mala imagen, sino también produce plagas de animales.

Ella recordó que diariamente docenas de vecinos visitan este espacio público, ubicado en la Comuna 12.

“Los campeonatos deportivos, las actividades de bailoterapia con el adulto mayor y la integración familiar, son contantes en el escenario”, recordó.

El mantenimiento de ese parque, en el papel, le corresponde al Municipio. Sin embargo, según denuncia Carlos Alfredo Monsalve, vecino de esa zona, “es preciso que la Secretaría de Infraestructura Municipal mantenga este escenario en condiciones óptimas para la recreación pasiva y activa de niños, jóvenes y adultos mayores que lo visitamos”.

Según el Municipio de Bucaramanga, “este escenario ha sido objeto de remodelaciones en varias ocasiones”.

Y el más reciente proyecto de readecuación contempló el mejoramiento de las superficies de las canchas, la ampliación en el encerramiento, los arreglos en los arcos y la construcción de una gradería, entre otros aspectos.

Vale recordar que este escenario se construyó en 1990, durante la administración del entonces alcalde de Bucaramanga Alberto Montoya Puyana.

Su nombre se derivó del homenaje que el Municipio le quiso ofrecer al denominado Club de Leones de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad