Publicidad

Daño en la en el barrio Santa Helena de la Sierra IV ya es intervenido

El daño que pensaban se debía a un mal arreglo por parte de la Empas, resultó siendo un problema con el sistema de acueducto.

La contaminación de la quebrada Penitente, obligó a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), a hacer una reestructuración del alcantarillado en los alrededores del afluente, justo a la entrada del barrio_Santa Helena de La Sierra IV Etapa.

“Hicieron unos pozos de dispersión para unos desagües de aguas residuales y luego de los días se empezó a hacer un hundimiento en la entrada y la red está filtrando, entonces esas aguas negras están cayendo a la quebrada.

“Yo entablé una acción de grupo sobre la contaminación, ellos empezaron con la modificación de las redes, pusieron un diámetro más grande, pero hicieron eso y algo pasó porque se dañó”, expresó Pablo Rincón, líder comunal del sector.

El problema es, según él, que no lo hicieron bien o lo hicieron muy rápido, lo que puede causar que el puente que está justo en la vía principal ceda tanto que se pueda derrumbar.

No es del Empas

Al cierre de esta edición, se pudo confirmar que el daño no fue en el alcantarillado sino en el acueducto.

“El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) vino, revisaron y confirmaron que se presentó el daño por el acueducto.

“Ya miraron y encontraron que era más arriba, ya están haciendo el arreglo del daño más allá de la entrada al barrio, hablé con uno de los funcionarios y me confirmó que se debía a las tuberías pues ya están muy viejas”, sentenció Pablo.

Ahora, esperan que pronto hagan un cambio en este servicio, para evitar que estos problemas se sigan presentando.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad