Publicidad

Foscal y FCV se están quedando sin suministro de oxígeno

En la Foscal han atendido 6 mil pacientes Covid y otras 6 mil personas sospechosas, lo que ha hecho que colapsen las UCI.

La vacunación avanza, pero pese a eso, las cifras de contagios de coronavirus y de personas graves por la enfermedad, parece que no cesa.

El pasado martes, la Clínica Foscal hizo un llamado de emergencia al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, y al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitando apoyo mediante una carta, para el suministro de oxígeno, de no ser así, podrían cerrar la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Efectivamente la reducción de oxígeno que el proveedor manifiesta, de reducir el consumo normal a un 50%, nos obliga a tomar medidas… Todos saben que estamos rebosados en el porcentaje ocupacional de UCI y en las hospitalizaciones de pacientes Covid.

“(Quienes suministran el oxígeno) manifiestan no poder cumplir, lo que afecta indiscutiblemente la relación de UCI y de hospitalización, por eso nos dirigimos a todas las autoridades ,para poner sobre la mesa ese tema que afecta a todos los centros médicos del país”, dijo el director de la Foscal, Jorge León.

SOS de la FCV

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) también se manifestó al respecto, señalando que los proveedores de oxígeno no dan abasto debido a la alta demanda, por lo que piden atender pronto esta contingencia.

De acuerdo con lo que Olga Moreno, gerente de la entidad, le declaró a la W, la situación es crítica pues tienen oxígeno para cuatro días más -empezando hoy- lo que pone en riesgo a 45 pacientes de la FCV y a más de 70 internados en Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad