Publicidad

Convenios garantizan atención de niños con discapacidad en Bucaramanga

La inversión supera los $1.000 millones, de los cuales $768 millones aportó el Municipio.

Estos convenios fueron suscritos en articulación con los representantes legales de las Entidades Sin Ánimo de Lucro para fortalecer el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades que garanticen la inclusión social de las personas con discapacidad.

«Con estos convenios 250 personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y múltiple del sector urbano y rural del municipio se beneficiarán de servicios de fisioterapia, fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía, trabajo social y acompañamiento de las familias en extrema vulnerabilidad”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.

Cabe señalar que esta apuesta se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, para cerrar brechas sociales y seguir construyendo una ciudad más incluyente. El convenio suscrito con las entidades: Fandic, Asopormen, Sin Límites y Fundown generará más de cincuenta empleos en la ciudad.

En lo corrido del año se suscribirán dos convenios más para la formación ocupacional , inclusión laboral y proyecto de vida de personas con discapacidad que tengan entre 18 y 50 años.

«Nos ayuda en el desarrollo de los niños, en la salud, en la construcción de una vida mejor para mi hija y para el futuro mío y de ella”, indicó Angellina Ortega, una de las madres beneficiadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad