Publicidad

Empas y Cdmb se enfrentan al alcalde de Bucaramanga por la Ptar de Río de Oro

Las directivas de las empresas desmintieron las afirmaciones de Juan Carlos Cárdenas y aclararon la situación.

Pese a que en el Plan de Desarrollo de la actual administración (2020-2023) se planteó la realización de los estudios y diseños a nivel de ingeniería detallada para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bucaramanga, PTAR, el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que “por más voluntad, deseo y asignación de recursos, el Empas y la Cdmb no avanzan con los diseños de la PTAR”.

Según lo precisado por Cárdenas, “a través del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, giramos $2.000 millones como aportes para el diseño y en el Plan de Desarrollo están contemplados $12.000 millones más. Además, en el memorando de entendimiento con la Cdmb, cuando giramos la sobretasa ambiental, hay un acuerdo de tomar parte de estos recursos, que fueron cerca de $150.000 millones, para que sean destinados a esta fase”.

Adicional a lo anterior, el mandatario local enfatizó que “hay que ver cómo encontramos salidas y soluciones. No puede quedar opacidad en este proceso. No pueden quedar dudas”.

Sus razones
Por su parte, las directivas de Empas y la Cdmb contrariaron las declaraciones del mandatario y aseguraron que en los próximos días estará listo el proceso licitatorio para contratar los estudios y diseños definitivos de la Ptar de Río Frío.
“Desde el año pasado venimos trabajando fuerte entre la Empas y la Cdmb para sacar adelante el proyecto de la Ptar.

A mitad de camino, la Alcaldía de Bucaramanga quiso hacer parte activa del proceso asignando unos recursos, tras varios meses de trabajo conjunto en diciembre, sin dar mayores argumentos, ellos, (Alcaldía), decidieron que no iban a participar, por lo que nos tocó a la Empas y la Cdmb firmar un convenio para sacar adelante el proyecto nosotros solos”, señaló Juan Carlos Reyes, director de la Cdmb.

Así mismo, Ludy Alemán, gerente suplente de la Empas, afirmó que en el mes de julio saldrá a la luz el proceso contractual para los estudios y diseños definitivos de la Ptar. “En estos seis meses nosotros hemos venido trabajando para sacar un proceso contractual transparente, garantista, con amplios tiempos para que todos los interesados puedan participar. En los próximos días estará publicado el proceso en el Secop para contratar los estudios y diseños definitivos de la Ptar de Río Frío”, explicó la gerente de la Empas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad