Publicidad

Agricultores de Floridablanca recibieron insumos

300 plántulas de hortalizas fueron entregadas a cada uno de los 200 productores beneficiados.

Fortalecer la agricultura y la calidad de los productos que se cultivan en tierras florideñas, es el propósito que esperan cumplir desde la Administración Municipal de Floridablanca, haciendo entregas de insumos a los productores locales.

Fueron 200 campesinos los que pudieron beneficiarse con la entrega de plántulas de hortalizas, abono orgánico, abono químico, entre otros.

“Esto hace parte de una de las metas del plan de desarrollo, con ello queremos fortalecer a los productores, entregamos 300 plátulas por productor, cinco bultos de abono orgánico, cuatro bultos de abono químico y demás.

“La meta es que sean 400 en el cuatrenio y quedan pendientes la mitad, pero además, para este año fortaleceremos a 100, entonces les entregaremos cachamas y concentrado a ellos”, dijo Walter Durán, director técnico de asistencia rural de Floridablanca.

De acuerdo con el funcionario, la acogida ha sido excelente debido a que cada bulto de fertilizante puede costar más de 100 mil pesos, lo que estas ayudas suponen un gran ahorro para ellos que se han visto muy golpeados por la pandemia.

“Con esas plántulas que ya germinaron y que ellos solamente deben sembrar, se le da inicio a un plan de seguridad alimentaria como un plante para ellos”, puntualizó Durán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad